Cultura programa varias actividades al aire libre por la Noche de los Museos

Uno de los actos más destacados es el estreno del cortometraje Legado, dirigido por el artista jumillano Miguel Ángel Lozano

La concejala de Cultura, Pilar Martínez, acompañada por el director del corto 'Legado', Miguel Ángel Lozano, han presentado esta mañana las actividades de la Noche de los Museos 2021, que contemplan la presentación de un libro, música en la calle, proyecciones, exposiciones y talleres infantiles.

Las actividades comienzan el próximo martes con la presentación del libro 'Del denario a la peseta', de Emiliano Hernández y Estefanía Gandía. Será presentado a las 20 horas en la terraza del Museo Arqueológico Jerónimo Molina por Manuel Lechuga Galindo, conservador del Servicio de Museos y Exposiciones de la Dirección General de Bienes Culturales de la Región de Murcia. Se inaugurará, además, la colección de numismática del Museo Municipal Jerónimo Molina.

El grueso del programa se desarrollará el sábado 22 con doble sesión de música en la calle en la Plaza de Arriba y en la Plaza de la Constitución. A las 12 horas será el turno de una sección de metal y percusión, y a las 19 horas, una sección de madera y percusión, en ambos casos de la banda titular de la Asociación Musical Julián Santos.

A las 20 horas, en la Plaza de Arriba, se estrenará el corto dirigido por Miguel Ángel Lozano, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento a través de una de las subvenciones a proyectos culturales concedidas del pasado 2020. Habrá pases también a las 22 y 23 horas. Será necesaria inscripción previa para poder asistir.

Tanto el sábado como el domingo, se han programado de 10:30 a 12 horas, talleres infantiles, tanto en el Museo Etnográfico como en el Museo Arqueológico, para los que será necesaria inscripción previa en los propios museos.

Queda prevista, además, la reapertura de la sala de exposiciones temporales del Museo de Etnografía y Ciencias con una exposición de fotografías de Marimar, con fecha todavía por confirmar.

Horarios especiales de museos el sábado 22

Los diferentes museos del municipio tendrán horarios especiales de apertura durante el sábado 22 de mayo con motivo del Día de los Museos. Museo Municipal Jerónimo Molina: Sección arqueología y Sección etnografía y ciencias de la naturaleza, Museo de Semana Santa, Casa del Artesano, Museo Roque Molera de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, Museo de Jesús Nazareno y la Capilla-Museo Cofradía del Rollo serán visitables de 10 a 14 horas y de 17 a 23 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES