Luengo subraya el compromiso del Gobierno regional con el sector vitivinícola

El consejero Antonio Luengo subraya el compromiso del Gobierno regional con el sector vitivinícola en la entrega de premios de la Denominación de Origen de Jumilla

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, puso hoy de manifiesto en el acto de entrega de premios de la Denominación de Origen Protegida de Jumilla el “compromiso del Gobierno regional con el sector vitivinícola, traducido en medidas en favor del productor y del elaborador; de la reestructuración y reconversión del viñedo; de la agricultura ecológica y la incorporación de jóvenes agricultores; de la inversión en bodegas y de la promoción en terceros países más allá de la Unión Europea”.

Luengo anuncióla introducción del  sector del vino dentro de aquellos que son susceptibles de recibir las ayudas para empresas y autónomos por la crisis de la Covid-19, y señaló que, de este modo, “el Gobierno regional ha apostado de nuevo por un sector en el que cree, al que considera importante económica y socialmente, pero también como un sector que prestigia nuestra Región”.

El consejero recordó que el Ejecutivo mantiene también una línea de ayudas dedicada a financiar la promoción y actuaciones de control que las Denominaciones de Origen tienen que llevar a cabo, así como las campañas promocionales puestas en marcha a raíz del confinamiento de 2020 para incentivar el consumo de vino en los hogares, paliando el descenso en otros canales de consumo. Y concluyó felicitando a los premiados, “que son un indicativo del alto nivel que han alcanzado en nuestros días los vinos de la Denominación de Origen Protegida Jumilla”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES