La Guardia Civil desmantela un activo punto dedicado a la venta ininterrumpida de varios tipos de sustancias estupefacientes

Nuevo golpe al tráfico de droga en Jumilla

Han sido incautados 861 gramos hachís, 72 gramos cocaína, 540 gramos de marihuana, 3.600 comprimidos de medicamentos, dos katanas, un machete, útiles para su manipulación y venta, dinero y documentación contable

Varios de los consumidores, que acudían las 24 horas del día, fueron denunciados por tenencia ilícita de drogas

Se ha contado con la colaboración ciudadana

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Ramana', ha desarrollado en Jumilla una nueva investigación dirigida a la lucha contra el tráfico de droga, que ha culminado con la desarticulación de un activo punto de venta de droga al menudeo y con la detención de dos ciudadanos marroquíes, con un amplio historial por delitos similares, como presuntos autores de delito de tráfico de droga.

En el registro practicado en el domicilio de uno de los detenidos han sido incautados 861 gramos hachís, 72 gramos cocaína, 540 gramos de marihuana, 3.600 comprimidos de medicamentos, dos katanas, un machete, útiles para su manipulación y venta, dinero y documentación contable.

La Guardia Civil inició la investigación el pasado mes de febrero, cuando varios vecinos del municipio jumillano alertaron del supuesto tráfico de drogas que se estaba ejerciendo desde un inmueble de la localidad, al que acudían de forma ininterrumpida numerosas personas de un amplio rango de edad, lo que había generado alarma social.

Clientes cada dos minutos

Desde ese momento, la Benemérita dispuso una serie de discretos dispositivos de vigilancia que permitieron detectar el trasiego de clientes, las 24 horas del día, llegando a constatar su presencia cada dos minutos. Algunos de estos consumidores fueron propuestos para sanción administrativa al serles aprehendidas pequeñas cantidades para autoconsumo, lo que no hizo más que verificar la existencia de un activo punto de venta de distintos tipos de sustancias estupefacientes.

Los guardias civiles determinaron que se trataba de un auténtico quiosco de venta de droga, donde los consumidores podían comprar cocaína, marihuana y hachís a dos individuos, de nacionalidad marroquí, con un abultado historial delictivo por delitos de tráfico de droga.

Reunida toda la información, el resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial que otorgó el mandamiento de entrada y registro en el inmueble objeto de la investigación.

El registro de la vivienda se saldó con la incautación de 861 gramos hachís, 72 gramos cocaína, 540 gramos de marihuana, 3.600 comprimidos de medicamentos, dos katanas, un machete, útiles para su manipulación y venta, dinero y documentación contable.

Los dos sospechosos varones, de 44 y 46 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de Jumilla resultaron detenidos como presuntos autores de delito de tráfico de droga.

Quiosco de la droga

Durante el registro de la vivienda, los agentes hallaron varios cajetines, de los habitualmente empleados para almacenar chucherías, donde ocultaban las sustancias.

En unos, hallaron 200 dosis, envueltas a modo de 'caramelo', listas para su distribución; y en otros de mayor tamaño, diversas pastillas de hachís, cocaína en roca, numerosos comprimidos de medicamento cuyo principal principio activo es el Clonazepam, y dinero en efectivo.

Según se desprende de la investigación, los ahora detenidos mantenían en el inmueble un auténtico quiosco de venta de droga. Para aumentar las ganancias, la adulteraban con medicamentos, de efecto relajante/depresor, que trituraban e incorporaban a la cocaína. Esto les procuraba un mayor número de dosis que les permitía mantener un comercio ininterrumpido de sustancias entre sus numerosos clientes.

La operación 'Ramana' ha culminado con la desarticulación de un activo punto de venta de droga al menudeo en el municipio de Jumilla y con la detención de dos personas como presuntas autoras de delito de tráfico de droga.

Los detenidos varones, de 44 y 46 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de Jumilla , la droga, las armas blancas, el dinero y los efectos intervenidos, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Jumilla. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES