Jumilla durante el Siglo XX cien años de historia

De Pedro Miguel Pérez Sánchez

La editorial murciana Tirano Banderas presenta JUMILLA DURANTE EL SIGLO XX, CIEN AÑOS DE HISTORIA de Pedro Miguel Pérez Sánchez.

Jumilla durante el siglo XX, cien años de historia, será presentado el próximo jueves 17 de junio en la antigua iglesia Santa María del Rosario en Jumilla. Acompañará al autor en esta presentación D. Francisco Javier Guillamón Álvarez, Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Murcia. El acto dará comienzo a las 20:00 horas.

Jumilla durante el siglo XX. Cien años de historia resume lo acontecido en esa ciudad y su término a lo largo del pasado siglo. Sus páginas enseñarán a unos y recordarán a otros lo acontecido en Jumilla durante la centuria en que todo cambió para el Mundo, con el horror de dos Guerras Mundiales; la domesticación del átomo para la paz y para la guerra; el comienzo, en sus décadas finales, de la era digital y el agravamiento del cambio climático y de sus consecuencias para todos sus habitantes. A través de sus páginas el autor analiza con minuciosidad el devenir de sucesos y protagonistas de la ciudad de Jumilla durante el último siglo. Con esta obra, ha querido brindar a sus lectores, la oportunidad de conocer el conjunto de hechos acaecidos en una tierra que ha contribuido a formar parte de la historia de un gran País.

Pedro Miguel Pérez Sánchez (Jumilla, Murcia, 1955). Historiador. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia. "Jumilla durante el siglo XX. Cien años de Historia" es su primera publicación puesto que durante cuarenta años se ha dedicado al mundo financiero, gran parte de ellos en la dirección de una entidad bancaria, pero sin perder en ningún momento su vocación y la inquietud por conocer los acontecimientos ocurridos a través de los tiempos a nivel nacional e internacional. Amante de la historia desde su infancia, ha logrado compaginar profesión e investigación, lo que ha desembocado, tras muchos años de estudio, en la obra que se presenta este jueves.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES