IU VERDES pone de manifiesto el tremendo retraso en la modernización del alumbrado público

Relacionan este problema con el destino del dinero municipal a inversiones en la zona privilegiada del municipio

Para esta formación política es notorio y alarmante el retraso en la modernización del alumbrado público, solamente algunas partes de las principales avenidas y las entradas a la localidad se han cambiado a luces LED y en muchos casos con luz de tono frío que es peor que la de tonos cálidos para la población.

No se han aprovechado los diferentes programas de ayudas y subvenciones que han salido hasta ahora y en una situación como la actual, con una subida importante del precio de la electricidad, el no haber cambiado el alumbrado es un problema económico, medio ambiental y hasta de funcionamiento.

Izquierda Unida Verdes ve con sana envidia que en febrero pasado se anunciase en la vecina localidad de Yecla que ya no quedaba una sola farola que no fuera de tipo LED con lo que han ahorrado mucho dinero en suministro eléctrico y están haciendo un buen favor al medio ambiente. Mientras, nuestra localidad con un gasto en alumbrado público similar o superior al de nuestros vecinos, apenas un 15 o 20 % del alumbrado se ha cambiado, la factura de la luz sigue y seguirá por las nubes, aparte de que se contamina mucho más.

IU Verdes ha pedido reiteradamente en mociones y peticiones desde hace muchos años que se acometiera este cambio y la opinión de nuestra formación política es que el PSOE de Jumilla no gusta de inauguraciones en las que no pueda verse asfalto o adoquines, apuestan por el corto plazo sin reparar en que si el alumbrado fuera LED, el Ayuntamiento dispondría de 300.000 o 400.000 euros anuales más para inversiones en vez de para pagar facturas de luz. Todos estos números son realidades que salen de los propios anuncios de ahorro cuando se han cambiado partes del alumbrado así que es de las inversiones más rentables que se pueden hacer en este momento.

Urge acometer la modernización para hacer un gran favor al medio ambiente, a la economía municipal y a la calidad del servicio, que sufre de numerosos apagones por muchos motivos y alguno de ellos tiene mucho que ver con tendidos eléctricos verdaderamente obsoletos y hasta peligrosos como sucede en pedanías e incluso calles como Rambleta de calle Amargura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES