Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

El desempleo en Jumilla desciende en junio y aumenta un 2% el número de cotizantes con respecto al pasado año (07/07/2021)

El desempleo en el mes de junio ha descendido en Jumilla respecto al mes anterior en 22 personas, sitiándose el número de total de personas en situación de paro en 1.838. La tasa de desempleo se sitúa en el 18,1%.

En cuanto a los datos de afiliación a la Seguridad Social por régimen de cotización, se observa un aumento importante respecto al mismo mes del año anterior de 164 personas, lo que representa un aumento de cotizantes del 2%, "algo que consideramos muy positivo", ha señalado el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil. Este aumento afecta mayoritariamente al régimen general y el de autónomos, manteniéndose el resto de regímenes igual.

Si se analiza el desempleo registrado en el municipio por sexo, edad, sector y nacionalidad los porcentajes se mantienen con pequeñas alteraciones similares a meses anteriores, destacando los siguientes datos:

-El 88,85% de la población en desempleo inscrita tiene estudios equivalentes a ESO o inferiores.

-Los inscritos mayores de 45 años representan el 50,49%

-El 87,49% de los desempleados inscritos tienen nacionalidad española.

-El sector de actividad donde más demanda de trabajo se registra es Servicios con un 50,54% del desempleo registrado.

-El desempleo femenino sigue siendo superior al masculino, situándose en el 61,81% del total de desempleo registrado.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información