Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

IU VERDES demanda la construcción de campos para la práctica de la petanca (13/10/2021)

Se han mejorado infraestructuras deportivas en los últimos tiempos, invirtiendo dinero municipal y de forma mucho menos clara, dinero de la comunidad autónoma. Para IU Verdes, en el "debe" de esta legislatura está el aprovechamiento de pistas, velódromo, rocódromo y piscinas, que está bastante por debajo de lo que podría dar. La utilidad de las infraestructuras es muy dispar y es labor de los responsables políticos, concejal de deportes y equipo de gobierno al completo, quitar los obstáculos para que se utilicen más esos campos, pistas e instalaciones.

La práctica deportiva de la petanca, bien como aficionados o bien como federados debería tener un apoyo claro, son bastantes los aficionados y sin duda no son más porque no se les brindan instalaciones para poder practicarla de forma adecuada.

Los requerimientos de campos para este deporte no son tan caros como los de otros y además es posible que se haga en jardines, zonas de recreo e incluso en algún solar del ayuntamiento o del que se pudiera disponer. Son zonas adecuadas las de Ronda Poniente, zona del arsenal (donde hay solares municipales además de jardines) y otras ubicaciones.

Para IU Verdes sería una buena apuesta para los aficionados de ese deporte que hubiera pistas o campos cubiertos además de algunos otros descubiertos. También sería más conveniente que se construyeran en dos o tres sitios para dar la oportunidad a más barrios de tener una instalación de este tipo.

Foto de instalación para la petanca en El Bonillo (Albacete) y de las precarias condiciones en que se practica de forma ocasional en zona Ronda de Poniente (Jumilla)

Fuente: IU-verdes Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información