El pleno aprueba por unanimidad la modificación del Presupuesto para destinar 10.000 euros a ayudas de urgente necesidad

Igualmente, se acuerda otorgar una subvención nominativa de 25.000 euros para continuar con la rehabilitación del órgano de la Iglesia de Santiago

El pleno ordinario de octubre celebrado anoche aprobó inicialmente por unanimidad la modificación de la base 37 de las de ejecución del Presupuesto Municipal 2021, la aprobación inicial del crédito extraordinario 2/2021 y el expediente de transferencia de crédito 12/2021 que permitirá destinar 10.000 euros a ayudas de urgente necesidad y otorgar una subvención nominativa de 25.000 euros para continuar con la rehabilitación del órgano de la Iglesia de Santiago. Los 35.000 euros se transfieren de parte de las subvenciones a colectivos festeros no utilizadas por la pandemia.

Aprobadas tres de las cuatro mociones

En la sesión de anoche se aprobaron tres de las cuatro mociones presentadas. Se acordó, a propuesta del Grupo Mixto, que esta corporación manifieste expresamente su apoyo a la Plataforma ILP sobre proposición de ley para el reconocimiento de personalidad jurídica propia al Mar Menor y su cuenca. Contó con los votos positivos de los grupos PSOE y Mixto y la abstención de PP.

Igualmente, se acordó por unanimidad, a propuesta del Grupo Mixto, que el Ayuntamiento elabore un plan con una guía informativa sobre reciclaje, colocación de paneles informativos en lugares sonde no se haga el uso adecuado de contenedores y en zonas del término donde se deposite con frecuencia basura e intensificar la vigilancia policía, así como la información en medios y redes sociales. Se ofrecerá información clara y sencilla sobre reciclaje, recogida de enseres y punto limpio y se entregará la información elaborada a los centros educativos.

Se aprobó por unanimidad, a propuesta del grupo PP, que el Ayuntamiento inicie el expediente para la puesta en marcha del Servicio Integral de Policía Local (SISPOL) en Jumilla. Fue rechazada la propuesta de este grupo para la bajada del precio de la luz.

Otros acuerdos

Se aprobó con el voto de calidad de la presidenta al haber igualdad entre los votos positivos del PSOE y los contrarios de PP y Grupo Mixto, la liquidación-supresión del Pósito Agrícola, así como el rechazo a que el asunto quedara de nuevo sobre la mesa.

Se dio cuenta de las resoluciones de Alcaldía, resoluciones judiciales y de los informes de ejecución del presupuesto del segundo trimestre de 2021, del periodo medio de pago a proveedores del tercer trimestre de 2021 y de morosidad del mismo periodo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES