IU VERDES demanda al equipo de gobierno a que dé información sobre los impuestos que paga la lechonera de La Celia

Desde septiembre de 2020, hace más de un año se ha estado comprobando por IU Verdes Jumilla si aparecía como instalación industrial en el catastro la lechonera de la Celia, más de un año después sigue sin aparecer. Esta situación hace que pensemos que más que probablemente, no está dada de alta en el catastro y no paga IBI.

La lechonera obtuvo licencia de obra en 2015. Más de cinco años después sigue sin aparecer una referencia catastral ni superficie dedicada a ese uso (industrial) en la parcela en que está situada.

También sería muy conveniente que los jumillanos conocieran lo que paga esta empresa por el IAE que sería el único impuesto adicional que pagaría. Demostraría, en opinión de IU Verdes, que este tipo de actividad ni genera riqueza, ni paga apenas impuestos ni interesa en modo alguno a los jumillanos.

Una vez que se conozcan esos datos, que deberían hacerse públicos para conocimiento de la sociedad, IU Verdes preguntaría al PSOE de Jumilla por la visita de la alcaldesa en agosto de 2020 a un "proyecto innovador de una empresa" relacionada con ésta o del mismo grupo empresarial, que presuntamente no paga IBI por una industria que está cinco años funcionando y quizás tampoco paga IAE. IU Verdes nunca habría visitado un proyecto de un grupo empresarial que demuestre tan poca honradez que no pagara (presumiblemente) los impuestos que tiene que pagar.

Para IU VERDES no es de recibo que cualquier ciudadano y las empresas de nuestra localidad estén estos meses pagando los impuestos y este tipo de instalaciones de ganadería intensiva paguen tarde, mal o nunca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES