Cultura recibe los documentos digitalizados del Archivo Municipal de Jumilla mediante el Proyecto Carmesí

Los archivos están publicados en el portal Región de Murcia Digital (carmesi.regmurcia.com) para su consulta

La concejala de Cultura, Pilar Martínez, ha recibido esta mañana en el Archivo General de Murcialos documentos digitalizados del Archivo Municipal de Jumilla mediante el Proyecto Carmesí. Han sido entregados por el director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez, y la directora general de Patrimonio Cultural, Rosa María Campillo. Los archivos están publicados en el portal Región de Murcia Digital (carmesi.regmurcia.com) para su consulta.

El Proyecto CARMESÍ (Catálogo de Archivos de la Región de Murcia en la Sociedad de la Información) nació con una doble finalidad: la difusión del patrimonio documental y la protección del mismo para asegurar su conservación.

Se inició durante 2005, teniendo por objeto la digitalización de los documentos medievales. En el Archivo Municipal de Jumilla el documento dotado de mayor antigüedad y ahora digitalizado es una Provisión Real fechada en 1443. Desde 2006 hasta 2019, con diferentes intervalos, se ha procedido a la digitalización de las actas capitulares correspondientes al siglo XVI, XVII, XVIII y XIX, es decir desde el año 1522 al año 1853. Asimismo está prevista en una próxima edición la digitalización de los Padrones de Habitantes de los años comprendidos entre 1861 a 1889.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES