Aguas de Jumilla y Cruz Roja renuevan su convenio para el desarrollo de itinerarios de inserción laboral para mayores de 45 años

Aguas de Jumilla, sociedad participada por el Ayuntamiento en 51% y por Hidrogea en un 49%, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración por importe de 2.000 euros con Cruz Roja para el desarrollo de itinerarios de inserción para mayores de 45 años.

En el acto de la firma han estado presentes la alcaldesa de Jumilla y presidenta del Consejo de Administración de Aguas de Jumilla, Juana Guardiola, el gerente de Aguas de Jumilla, Manuel Rayo, y la presidenta de Cruz Roja Jumilla, Isabel Navarro, así como la directora del Plan de Empleo de Cruz Roja, Consuelo Cuadrado.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española apuesta por un entorno laboral en el que prime el talento, la diversidad y la igualdad frente a la discriminación con el objetivo de crear oportunidades para que las personas con mayores dificultades puedan alcanzar la inclusión social.

Aguas de Jumilla colabora con este proyecto, dirigido a personas que, tras perder el empleo con más de 45 años, buscan una nueva oportunidad profesional que les permita reincorporarse al mercado laboral y retomar una vida autónoma.

Las personas que participan en el proyecto realizarán un itinerario intensivo de empleo que incluye acciones formativas y de orientación laboral, así como talleres y sesiones informativas para ampliar conocimientos sobre el mercado laboral en determinados sectores de actividad.

Cerca de un centenar de personas de Jumilla ya se están beneficiando del desarrollo de acciones que refuerzan sus capacidades facilitando su adecuación a las necesidades del tejido empresarial.

El convenio se ha firmado aprovechando la visita a uno de los cursos que está en marcha, el de auxiliar de bodega, que se está llevando a cabo en el aula de nuevas tecnologías de la Casa de la Cultura, con la participación de 13 alumnos.

Convenio por 30.000 euros Ayuntamiento-Cruz Roja Por otra parte, el Ayuntamiento de Jumilla firma anualmente un convenio con Cruz Roja Jumilla que tiene una cuantía de 30.000 euros, cantidad que se dobló el pasado 2020 con respecto al año anterior con el objetivo de colaborar en hacer frente a la situación sanitaria actual.

Este 2021 Cruz Roja Jumilla dedica 15.000 euros para su oficina de atención al inmigrante y otros 15.000 para atención social.

Igualmente, Aguas de Jumilla aportará otros 500 euros tras el convenio firmado el pasado año por el que se dona un euro por cada cliente que se da de alta en la facturación electrónica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES