Actividades 25N en Jumilla

El Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se conmemorará bajo el lema 'Soy y Decido'

El concejal de Política Social, Antonio López, ha presentado hoy los actos que se han programado para conmemorar el 25N, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Ha comenzado su comparecencia recordando que "en lo que llevamos de año, 37 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, dejando huérfanos a 24 menores".

Seguidamente y bajo el lema “Soy y Decido”, ha ido relatando todas las actividades organizadas con la colaboración del personal del CAVI, VIOGEN e Igualdad.

Las actividades comienzan el próximo lunes día 15 de noviembre a las 10.30 horas, momento en el que se procederá a colocar el lazo morado en el balcón del ayuntamiento y otros edificios institucionales del municipio.

Seguidamente, a las 1.00 horas, se entregarán los premios del IV Concurso-Exposición contra la Violencia de Género 25N, y se presentarán los trabajos creados por los alumnos de los centros de Secundaria del Infanta Elena y Arzobispo Lozano, tanto de la cartelería como de los spots publicitarios.

Todos ellos quedarán expuestos en el salón de actos del edificio de Servicios Sociales hasta el día 29 de noviembre para su visita.

Del 15 al 24 de noviembre se estará impartiendo en la Casa de la Cultura José Yagüe un taller artístico denominado “Creando contra la violencia de género”, dirigido a colectivos de mujeres locales y que dirige Eva Santos Sánchez-Guzmán, profesora de Bellas Artes de la UMU.

El lunes día 22, a las 10.00 horas y en el Teatro Vico, se presentará la primera edición del proyecto “Contamos tod@s” y del libro “Solo tú y yo.

No es amor”, escrito por el alumnado de los centros de Educación Secundaria Cruz de Piedra y Arzobispo Lozano.

El martes 23 en el Mercado de Abastos de instalará una mesa informativa contra la violencia de género en la que se entregarán lazos conmemorativos de la jornada 25N.

Por la tarde, a las 20.00 horas en el auditorio del Conservatorio de Música Julián Santos, se celebrará una mesa redonda entre los miembros del equipo CAVI y VIOGEN y se desarrollará un coloquio tras la presentación del proyecto audiovisual “Jumilla habla”.

Para finalizar el programa de actividades, el jueves día 25 a las 12.00 horas se leerá un manifiesto, se guardará un minuto de silencio y seguidamente tras la ofrenda de flores en el monolito de la mujer situado en la Avenida de la Libertad, se inaugurará una obra artística denominada “Creando contra la violencia de género” en un muro del edificio de Protección Civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES