Finalizan los trabajos de restauración del histórico piano del Teatro Vico, de finales del XIX

Se trata de una pieza de extraordinario valor etnográfico a la que se le han repuesto las piezas de marfil deterioradas, se ha reconstruido los golpes, molduras y la parte inferior, así como se han saneado las cuerdas y bordones rotos, además de realizarse una limpieza general y repintado

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de Cultura, Pilar Martínez, acompañadas por el jefe del área de Cultura, Andrés Martínez, y representantes de la empresa Arts Pianos han presentado esta tarde los trabajos de restauración de la antigua pianola del Teatro Vico, que data de finales del siglo XIX. "El objetivo era recuperarlo para exponerlo como un bien etnográfico de extraordinario valor, ya que esta marca de piano 'Ideal' podía funcionar tocándolo directamente o mediante un mecanismo que lo hacía sonar solo. Se trataba de recuperar otro pequeño pedazo de nuestra historia", según han explicado.

Los trabajos han consistido en la limpieza general del piano, decapado del mueble, reconstrucción de golpes y molduras, repintado de su color original y pulido, aplacado de teclas y reposición de las de marfil que se encontraban deterioradas, así como la reconstrucción de la parte inferior del piano y el saneamiento de cuerdas y bordones rotos.

De momento, quedará expuesto en el Teatro Vico en el hall de las plateas que hay junto al ambigú. La restauración ha sido llevada a cabo por la empresa valenciana Arts Pianos con un coste de 4.357,84 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES