La JGL aprueba iniciar el expediente para la contratación del proyecto piloto del Plan de Acción Local de la Agenda Urbana 2030

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha otorgado a Jumilla una subvención de 150.000 euros para su elaboración, según resolución provisional

La Junta de Gobierno celebrada este lunes ha aprobado iniciar el expediente para la contratación del proyecto piloto del Plan de Acción Local de la Agenda Urbana Jumilla 2030. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha otorgado a Jumilla una subvención de 150.000 euros, según resolución provisional, en la convocatoria de ayudas para la elaboración de proyectos piloto de planes de acción local de la Agenda Urbana Española.

La Agenda Urbana es un instrumento para ayudar a los municipios a implementar en sus políticas de desarrollo urbano los criterios y objetivos establecidos por la Agenda 2030, el camino hacia un futuro sostenible. Su elaboración y puesta en marcha facilitará el acceso a las ayudas vinculadas al desarrollo urbano y rural sostenible e integrado.

Un total de 342 ciudadanos tomaron parte el pasado verano en la fase de participación del proceso de elaboración de la Agenda Urbana de Jumilla, mediante una oficina itinerante que visitó los distintos barrios y pedanías del municipio.

Convenio de 45.000 euros con la Escuela Formativa de Fútbol

Se ha aprobado el convenio de colaboración por el que se otorga una subvención de 45.000 euros prevista nominativamente en el Presupuesto Municipal 2021 con la Escuela Formativa de Fútbol de Jumilla. A través de la misma, el Ayuntamiento de Jumilla colabora con este club en las diferentes actividades para potenciar el deporte base que lleva a cabo durante todo el año.

Por otra parte, se ha aprobado el Plan Anual de Contratación para la anualidad de 2022 con la relación de contratos que se tienen previsto licitar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES