Jumilla finaliza noviembre con un descenso del desempleo de 44 personas

Por tercer mes consecutivo se alcanzan cifras totales de personas en búsqueda de empleo inferiores a momentos anteriores a la pandemia

El desempleo en el mes de noviembre para Jumilla asciende a 1.651 personas, habiendo disminuido respecto al mes anterior en 44 personas y respecto al mismo mes del año anterior ha descendido en 476 personas. "Por tercer mes consecutivo se ha rebajado el nivel previo al a la pandemia, que situaba el desempleo en 1.850 personas en el mes de noviembre de 2019, por lo que podemos decir que los números son cada vez más positivos", ha explicado el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil.

La tasa estimada de desempleo sobre población activa asciende al 18,07% referida al mes de octubre, que son los disponibles a fecha de hoy. En cuanto a los datos de afiliación a la Seguridad Social por régimen de cotización, se ve un aumento importante respecto al mismo mes del año anterior de 336 personas, lo que representa un aumento de cotizantes del 4,57%. Este aumento afecta mayoritariamente al régimen general y trabajadores del sector agrario, como viene siendo habitual.

Si se analiza el desempleo registrado en el municipio por sexo, edad, sector y nacionalidad los porcentajes se mantienen con pequeñas alteraciones similares a meses anteriores, destacando los siguientes datos:

-El 87,04% de la población en desempleo inscrita tiene estudios equivalentes a ESO o inferiores.

-Los inscritos mayores de 45 años representan el 50,33%

-El 89,88% de los desempleados inscritos tienen nacionalidad española.

-El sector de actividad donde más demanda de trabajo se registra es Servicios con un 53,85% del desempleo registrado.

-El desempleo femenino sigue siendo superior al masculino, situándose en el 64,57% del total de desempleo registrado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES