El Ayuntamiento señaliza las colonias felinas autorizadas en el municipio

El Ayuntamiento de Jumilla ha instalado señalización en las seis colonias felinas que existen actualmente autorizadas en el municipio.

Se trata de nueve paneles informativos que explican las normas a seguir por la ciudadanía y los beneficios de su existencia.

Según ha explicado la concejala de Bienestar Animal, Pilar Martínez, esta es una nueva acción del Proyecto CER: captura, esterilización y retorno.

Las ventajas de realizar estas acciones para los gatos son eliminar maullidos, marcajes y peleas, mejorar su calidad de vida, controlar plagas y superpoblación, mejorar la convivencia de vecinos, así como la salubridad de las zonas donde están estas colonias.

Los gatos esterilizados son marcados con un corte en la oreja y devueltos a sus colonias de origen y, en los casos adecuados, ofrecidos en adopción a familias.

"Agradezco el trabajo de coordinación de la Asociación 4 Patas y de los voluntarios que se dedican a cuidar cada una de las colonias", ha resaltado.

El Proyecto CER se puso en marcha en el municipio en 2019, impulsado por el Ayuntamiento y 4 Patas Jumilla, mediante la localización y control por parte de voluntarios de diferentes colonias en el casco urbano y recientemente también en la pedanía de La Estacada, donde igualmente hay localizadas colonias felinas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES