Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

Aprobado convenio por 25.000 euros para colaborar en la segunda fase de la restauración del órgano de Santiago (28/12/2021)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de esta mañana el convenio previsto nominativamente en el Presupuesto Municipal 2021 entre el Ayuntamiento de Jumilla y la Iglesia de Santiago por 25.000 euros para colaborar con la segunda fase de ejecución del proyecto de restauración del órgano histórico.

El coste de la restauración del órgano en esta segunda fase, objeto de este convenio, asciende a un total de 58.080 euros.

El pasado 13 de diciembre llegaron a la Iglesia de Santiago las primeras piezas del órgano histórico del siglo XIX, que se encuentra en proceso de rehabilitación en el taller de restauración de Frèdèric Desmottes.

Con ello daba comienzo la fase de montaje que permitirá que el órgano pueda empezar a sonar en los próximos meses tras la conclusión de la primera fase del proceso.

En la primera fase, en la que el Ayuntamiento también colaboró mediante otro convenio por 25.000 euros firmado el pasado año, se procedió al desmontaje y a la de restauración en el taller de Landete, fabricando los conductos de metal de los seis tablones acanalados, así como los tubos de fachada.

El órgano fue construido a principios del siglo XIX y está considerado como uno de los más importantes del Levante español.

Contaba con 2.117 tubos, repartidos sobre dos teclados y un total de 55 medios registros.

La restauración está siendo financiada por el Ayuntamiento de Jumilla mediante convenios de colaboración anuales, así como por las aportaciones y donaciones de empresas, colectivos y personas del municipio.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información