Aprobados varios proyectos que supondrán una inversión de 230.000 euros en espacios naturales a través de los Fondos de Mejora de Montes

Entre otras actuaciones, se rehabilitará una casa en Santa Ana como albergue municipal y se recuperarán los aljibes de aprovechamiento del esparto, que se unirán con senderos. Las obras se ejecutarán mediante el 15% de los ingresos por aprovechamientos de los montes públicos de Jumilla que anualmente se destinan a su conservación

El concejal de Agricultura y Montes, Juan Gil, ha informado de los diferentes proyectos que se llevarán a cabo en Jumilla a través del Fondo de Mejoras de Montes, una vez que han sido aprobados por la Comisión Forestal. Supondrán una inversión de 230.000 euros en espacios naturales del municipio, que se ejecutarán con el 15% de los ingresos por aprovechamientos forestales o de los rendimientos obtenidos por ocupaciones u otras actividades desarrolladas en el monte, que anualmente se destinan a la conservación y mejora de los mismos, según la ley de montes.

Entre los proyectos aprobados para ser ejecutados por el Ayuntamiento de Jumilla resalta la recuperación etnológica de los aljibes del aprovechamiento del esparto, así como su conexión mediante senderos. La redacción del proyecto y su ejecución están presupuestados en 86.776 euros.

Igualmente, se ha aprobado la rehabilitación de una casa en Santa Ana como albergue municipal, en este caso con un presupuesto de 95.598,68 euros.

Se invertirán, además, 10.000 euros en la actualización del inventario de infraestructuras y cultivos actuales de los diferentes roturados en los montes de Jumilla, así como 5.344,19 euros en mejoras del Albergue de El Carche y su entorno.

Por otra parte, se ha aprobado que la Dirección General de Medio Natural ejecute el proyecto de tratamientos selvícolas en la Sierra de El Carche, en este caso por 32.673 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES