Finalizan las obras de sustitución del césped artificial del campo de fútbol Antonio Ibáñez

Este mismo fin de semana lo volverán a utilizar los equipos del municipio con la disputa de ocho partidos

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, acompañados por el jefe del área de Deportes, Francisco Crespo, y el arquitecto técnico del Ayuntamiento, Carlos Chico, han presentado esta tarde las obras de renovación del césped artificial del campo de fútbol Antonio Ibáñez. Han estado presentes, además, componentes de las juntas directivas del Jumilla ACF, Escuela de Fútbol Base y 4° Distrito, clubes que habitualmente usan las instalaciones.

La actuación ha consistido en la sustitución de todo el césped artificial de esta instalación, ya que en la anterior databa del año 2008 y ya se encontraba deteriorado. Se ha optado por un tipo de césped de última generación, de mayor calidad y durabilidad, así como de menor coste de conservación y mantenimiento, aplicando materiales similares a los ya existentes, pero de mayor calidad acorde con la evolución que ha tenido este tipo de superficies en los últimos años. Las obras han sido llevadas a cabo durante un mes por la empresa Urban Global 2018, por un importe de 169.269 euros.

Este mismo fin de semana se reanudará la competición oficial de fútbol en la instalación, con la disputa de hasta ocho encuentros de distintas categorías entre el sábado y el domingo.

Más de 650.000 euros en el Polideportivo en los últimos meses

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha resaltado la apuesta del Gobierno local por seguir mejorando las instalaciones deportivas. "En concreto en el Polideportivo La Hoya en apenas unos meses se están invirtiendo más de 650.000 euros, ya que a esta renovación del césped artificial hay que sumar las recién acabadas pistas de tenis, el nuevo edificio de vestuarios y las obras de evacuación de aguas pluviales y pavimentación de las zonas de tránsito de peatones, cuyo inicio está previsto para el próximo mes de febrero".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES