Jumilla se adhiere al Proyecto Viopet con el objetivo de proteger a los animales de compañía de mujeres víctimas de violencia machista

En el pleno ordinario de enero celebrado anoche se aprobaron cuatro de las cinco mociones presentadas

Anoche se acordó en el pleno ordinario de enero, por unanimidad y a propuesta de los tres grupos municipales, que el Ayuntamiento de Jumilla se adhiera al Proyecto VIOPET del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, cuyo objetivo es proteger a losanimales de compañíade mujeres acogidas al programa de protección devíctimas de la violencia machista.

Se incluirá en los protocolos de actuación del área de Servicios Sociales la toma en consideración de los casos en los que existieran animales a cargo de las víctimas, así como en los protocolos policiales de intervención en situaciones de violencia de género, reservando un número de plazas en el Albergue Municipal de Animales para supuestos de urgencia adscritos al proyecto VIOPET.

Se propondrá, además, la realización de jornadas de concienciación sobre animales de compañía y violencia machista, así como se coordinará junto a la Dirección General de Derechos de los Animales actividades formativas para trabajadores públicos en los sectores relacionados con la atención a víctimas de violencia de género.

Moción del PSOE para modificar la ley de ordenación territorial

Por otra parte, se aprobó por unanimidad, a propuesta del grupo PSOE, solicitar al Consejo de Gobierno de la CARM a promover de forma urgente la modificación de la ley de ordenación territorial y urbanística de la Región de Murcia donde se regula el canon por uso excepcional del suelo, para que este canon sea recaudado por los ayuntamientos. El grupo PP presentó una enmienda de modificación a esta moción, que fue rechazada.

Igualmente, fue aprobada por unanimidad una enmienda de modificación del PSOE a la moción del grupo PP para que el Ayuntamiento inste al Ministerio de Educación a desarrollar un curso de especialización en Enoturismo, incorporándolo como un título más del Sistema Nacional de Formación Profesional. Igualmente, se solicitará a la CARM su inclusión en el CIFEA de Jumilla, una vez que se haya regulado.

El Ayuntamiento de Jumilla reiterará su apoyo a ACEVIN para continuar con todas las acciones que está llevando a cabo con el Ministerio de Educación y Formación Profesional desde 2017, tendente a la creación de una familia profesional de Enoturismo en el Catálogo de Formación Profesional.

Asimismo, fue aprobada por unanimidad la moción del grupo Mixto por la que se harán públicas de manera actualizada las agendas de la alcaldesa y de los concejales de gobierno, así como los viajes que realicen, señalando el motivo y el gasto.

Fue rechazada la moción del grupo PP para mostrar el apoyo sin fisuras a las fuerzas de seguridad del Estado y policías locales para exigir al Gobierno de España que no modifique la Ley de Seguridad Ciudadana.

Aprobación definitiva del Reglamento Regulador del Teletrabajo

El Gobierno local llevó a pleno la aprobación definitiva del Reglamento Regulador del Teletrabajo para los empleados públicos del Ayuntamiento de Jumilla, que fue aprobado por unanimidad.

Hubo unanimidad para aprobar la solicitud de adhesión específica al Acuerdo Marco 2/2020 para suministro de ordenadores, monitores y otras soluciones de puesto de trabajo de la Central de Contratación del Estado.

En la parte de control se dio cuenta de las resoluciones de Alcaldía, resoluciones judiciales, del informe del periodo medio de pago a proveedores y de morosidad del cuarto trimestre de 2021.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES