Cultura presenta la programación del Teatro Vico para los meses de febrero, marzo y abril

BlaBlaCoche con Pablo Carbonell, Martirio Alba del jumillano Quino Tomás y Tango Tirao son algunas de las actuaciones destacadas del trimestre

La concejala de Cultura, Pilar Martínez, ha presentado esta mañana la programación del Teatro Vico para los meses de febrero, marzo y abril. "Como en ocasiones anteriores, se ha buscado configurar un programa variado, destinado a todos los gustos y públicos", ha destacado. Se inicia este mismo fin de semana con el monólogo, Fabiolo Connection y la actuación infantil Caperucita Roja, la versión más local de la historia.

Una de las actuaciones destacadas es BlaBlaCoche, una comedia de Eduardo Galán que protagonizan Pablo Carbonell, Soledad Mallol, Víctor Ullate-Roche y Ania Hernández/Luciana De Nicola. Un divertido y apasionante viaje a Ítaca que llegará al Vico el 5 de marzo.

Los días 24 y 25 de marzo tienen reservado otro de los platos fuertes de la programación. Se trata de Tango Tirao, de la Compañía Lírica Julián Santos, un divertido musical ambientado en un café porteño de Buenos Aires, donde las orquestas de tangos y los bailarines se dan cita un día y otro.

Estreno de Martirio Alba

El Teatro Vico será el lugar de estreno de la obra Martirio Alba, último montaje teatral del jumillano Quino Tomás Pérez, que ha estado presente en la rueda de prensa y ha ofrecido detalles sobre la obra, que verá la luz el próximo 19 de febrero. "Se trata de una continuación de la popular obra de Lorca La Casa de Bernarda Alba a través de Martirio. Una mezcla entre la danza y el teatro, adaptada al mundo contemporáneo a través de esta historia que se puede ver reflejada en la actualidad", ha explicado. Un trabajo que se lleva preparando durante los últimos cuatro años y cuya gira a nivel nacional se iniciará en Jumilla.

Igualmente, no faltarán los eventos locales como el Certamen de Cornetas y Tambores (26 de marzo), el acto de nombramiento de Nazareno de Honor 2022 (12 marzo) y el pregón del Tambor y nombramiento del Tamborilero de Honor. Además, la Asociación Arriba el Telón pondrá en escena Amor en Blanco y Negro, a beneficio de la Asociación ASAMJU.

Completan el programa Las aventuras de Bruno y Estela, de Pupaclown; Malnacido; Chatungla; El síndrome de Beefeater, a beneficio de la AECC; y el musical Bambi, príncipe del Bosque.

La programación completa se puede consultar en la página web municipal, redes sociales del Ayuntamiento y en los folletos en papel que estarán disponibles en diferentes puntos del municipio. Las entradas ya están a la venta en modalidad online (reservas.jumilla.org) y de forma física en taquilla los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas, así como en dos horas antes de cada espectáculo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES