Club de Lectura Biblioteca Municipal Jumilla

El Club de Lectura de la Biblioteca Municipal inicia su actividad con una veintena de participantes.  El Club de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de Jumilla inició sus actividades el pasado mes de enero con una veintena de participantes.

Está coordinado por Carlos Gironés, que cuenta con una dilatada experiencia y que coordina clubes de lectura en la Biblioteca Regional de Murcia, en la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Murcia, así como en un buen número de bibliotecas municipales de la Región.

El club mantiene una reunión mensual, el primer martes de cada mes y durante el primer semestre del año los libros que se han seleccionado para su lectura son: "El dolor de los demás" de Miguel Ángel Hernández, "El final del affaire" de Graham Greene, "Las uvas de la ira" de John Steinbeck y "Volver a dónde" de Antonio Muñoz Molina.

El club arrancó con 19 participantes y poco a poco va viendo aumentando su número por la satisfacción de los mismos que van transmitiendo a través del boca a boca, así como por la difusión de esta actividad a través de las redes sociales.

Existe la posibilidad de incorporarse en cualquier momento, dirigiéndose a la Biblioteca Municipal para su inscripción que es totalmente gratuita.

Su puesta en marcha responde a una iniciativa de la Biblioteca Municipal que ha tenido una excelente acogida entre la ciudadanía, ya que la pertenencia al club de lectura divierte, multiplica los matices y expende los horizontes de la lectura, aumentando incluso la velocidad lectora y capacidad de comprensión.

Se aprenden habilidades comunicativas, todo ello de una forma sugerente y relajada, además de ser una estupenda forma de romper el aislamiento y hacer amigos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES