Se presentan las obras de rehabilitación de los locales de la AAVV, Asociación de Mujeres Rurales y Club de la Tercera Edad de La Alquería

Con una inversión cercana a los 125.000 euros, se han reformado de forma integral las cubiertas, el interior y las fachadas de los edificios

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, la concejala de Pedanías, María Belén López, el gerente de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia, Francisco Santa, y la pedánea de La Alquería, Antonia García, han presentado esta mañana las obras de rehabilitación de los locales sociales de la Asociación de Vecinos, Asociación de Mujeres Rurales y Club de la Tercera Edad de La Alquería.

La actuación ha consistido en una rehabilitación integral de los locales realizada en varias fases. En una primera se reformaron las cubiertas y el interior de los edificios, donde se realizaron trabajos de repintado y acondicionamiento de las distintas estancias y aseo, así como renovación de la instalación eléctrica. A continuación, se rehabilitaron las fachadas, tanto las exteriores, como las que dan hacia los patios interiores.

En la primera planta de uno de los edificios se ha recuperado un aula, utilizando mobiliario de la antigua escuela de la pedanía. Se han colocado los pupitres originales de la primera mitad del pasado siglo XX, pizarras, así como mapas de finales del siglo XIX.

El coste de toda la rehabilitación ha sido de 124.570,85 euros, de los que 69.200 euros han sido financiados de fondos Leader, en concreto para la reforma de la cubierta. Los 55.370 euros restantes han sido sufragados con fondos municipales del Ayuntamiento de Jumilla.

La alcaldesa, Juana Guardiola, ha resaltado el esfuerzo del Gobierno local por seguir mejorando las pedanías. "La rehabilitación de estos locales sociales se une a los acondicionados anteriormente en Cañada del Trigo, Fuente del Pino y Las Encebras, así como al de La Raja, cuyas obras están finalizadas y se podrá presentar en breve". De esta forma quedarán reformados todos los locales sociales que existen en las pedanías, varios de ellos antiguas escuelas rurales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES