Taller de Improvisación de Jazz

22 alumnos del Conservatorio de Música participan en el Taller de Improvisación de Jazz

Como años anteriores el AMPA de la Escuela Municipal y Conservatorio Profesional de Música Julián Santos de Jumilla está impartiendo un Taller de Improvisación al Jazz con la subvención que le concede el Ayuntamiento de Jumilla.

Este taller va dirigido a una selección del alumnado de los cursos más avanzados del Conservatorio de Música.

Un total de 22 son los alumnos que participan en él en las Especialidades Instrumentales de Piano, Trombón, Trompeta, Saxofón, Clarinete, Percusión, Violín y Guitarra.

Se está llevando a cabo en cuatro sesiones de tres horas cada una (10:00h a 13:00h) los sábados 5 y 26 de febrero y 5 y 12 de marzo en el Auditorio “Mª Ángeles Tomás” del Conservatorio.

El ensayo general y concierto se realizará el sábado 12 de marzo en el mismo lugar y con horario por determinar.

El Programa Improsound es una metodología de trabajo creada y desarrollada por el trompetista, docente y musicoterapeuta Ángel Girón Mesas, que va dirigida a estudiantes de cualquier nivel musical, desde colegios, escuelas de música, conservatorios, etc., que trata de introducir al alumnado en el mundo de la improvisación, de la creación y de nuevos estilos y formas musicales relacionadas con el Jazz y la Música Moderna.

Este trabajo tiene como objetivo ofrecer herramientas al alumnado, con el fin de complementar su lenguaje musical, la técnica, el auto-concepto, para de este modo, potenciar sus capacidades y fortalezas artístico-creativas desde sus propias experiencias musicales.

Gracias a ello, podrán disfrutar de un aprendizaje más completo, convirtiéndose en un apasionado de la música en todas sus dimensiones y como consecuencia, ser un músico más versátil y capaz de albergar más cantidad de estilos en su repertorio.

Además de vivenciar y compartir la experiencia musical, donde se crearán melodías propias, podrán desarrollar su propia personalidad musical e interpretativa y reforzar otras formas de expresión comunicativa y emocional a través del instrumento.

Paralelamente a ello, se trabajarán entre otros, conceptos importantes como: diferentes estilos que alberga el jazz y la música moderna, fomentar la creatividad y la motivación, pérdida del miedo al improvisar, aumentar la confianza en uno mismo, disminuir el miedo escénico a la hora de tocar en público y adquirir más recursos para disfrutar al máximo del instrumento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES