Comienzan las obras de renovación de infraestructuras de las calles Paraíso y travesías de los Cipreses y Rosales

La pasada semana dieron comienzo las obras de renovación de infraestructuras de las calles Paraíso y travesías de los Cipreses y Rosales, de la pedanía de La Estacada.

La obra va a consistir en la sustitución de agua potable y alcantarillado, así como el reasfaltado y renovación de las aceras de las tres calles. Han sido visitadas por la alcaldesa, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González.

La actuación está siendo llevada a cabo por la empresa Joraix S. L. 2018 por un importe de 163.863,01 euros. Al proceso de licitación se presentaron 12 empresas.

La renovación de la calle Travesía de los Rosales fue incluida como mejora al proyecto inicial. En esta misma pedanía, el pasado 2020 se llevó a cabo la renovación de infraestructuras de la calle Jardín Botánico y su prolongación hasta La Vía, en la pedanía de La Estacada.

Se realizó el cambio de la red de alcantarillado, agua potable y aceras, así como el reasfaltado de ambos tramos con una inversión de 157.000 euros. En 2021 se ejecutó, además, la rehabilitación del Velódromo Bernardo González, en este caso con una inversión de 160.000 euros.

Estas mejoras vienen a unirse a otras llevadas a cabo los últimos años la pedanía de La Estacada como la renovación de infraestructuras de la calle La Vía, la rehabilitación de la Plaza de Los Cipreses, la eliminación de barreras arquitectónicas en aceras, la creación de nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, la renovación integral del Centro de Educación Vial, así como la instalación de juegos adaptados y de una marquesina como parada de autobús.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES