Datos desempleo Jumilla enero 2022

El desempleo en el mes de enero para Jumilla asciende a 1.647 personas, habiendo descendido en 536 personas con respecto al mismo mes del pasado año 2021 y con un leve aumento en 68 personas con respecto al mes de diciembre.

Por quinto mes consecutivo se ha rebajado el nivel previo al covid19, que situaba el desempleo en 1.844 personas en el mes de enero de 2020.

La tasa estimada de desempleo sobre población activa asciende al 17,32%.

Para calcularla se han utilizado los datos de afiliación a la Seguridad Social del mes de diciembre de 2021, que son los disponibles a fecha de hoy.

En cuanto a los datos de afiliación a la Seguridad Social por régimen de cotización, se ve un aumento importante respecto al mismo mes del año anterior de 292 personas, lo que representa un aumento de cotizantes del 4,03%.

Este aumento afecta mayoritariamente al régimen general y, en menor medida, a trabajadores del sector de autónomos, como viene siendo habitual.

Si se analiza el desempleo registrado en el municipio por sexo, edad, sector y nacionalidad los porcentajes se mantienen con pequeñas alteraciones similares a meses anteriores, destacando los siguientes datos: -El 86,70% de la población en desempleo inscrita tiene estudios equivalentes a ESO o inferiores.

-Los inscritos mayores de 45 años representan el 50,46% -El 88,71% de los desempleados inscritos tienen nacionalidad española.

-El sector de actividad donde más demanda de trabajo se registra es Servicios con un 53,86% del desempleo registrado.

-El desempleo femenino sigue siendo superior al masculino, situándose en el 62,06% del total de desempleo registrado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES