El Ayuntamiento solicita subvención al INFO para mejorar el Polígono Industrial Los Romerales

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy una memoria que contempla unas inversiones que ascienden a más de 300.000 euros

La Junta de Gobierno celebrada este lunes ha aprobado una memoria que contempla actuaciones en el Polígono Industrial Los Romerales Jumillanos por valor de 308.619,76 euros. El 50% de esta cantidad (154.309,88 euros) se solicitan como subvención al Instituto de Fomento de la Región de Murcia, estando prevista la financiación por parte del Ayuntamiento de la cantidad restante.

Las mejoras previstas a llevar a cabo en este polígono industrial son la mejora del alumbrado público, instalando luminarias de tipo led, lo que reduciría el consumo. Se construirá, además, un centro de transformación y redes de distribución eléctrica para solucionar el déficit en la zona del vivero de empresas del Ayuntamiento. Se mejorarán, además, las zonas verdes y se sustituirá la señalización vertical, así como se mejorará la circulación.

Programa de Rehabilitación y Regeneración Urbana

Por otra parte, se ha aprobado la delimitación de los entornos residenciales de rehabilitación programada que se incluyen en el estudio y memoria para implantar un Programa de Rehabilitación y Regeneración Urbana en Jumilla, acogido al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Jumilla opta a una subvención 323.000 euros con los que previsiblemente podrían rehabilitarse 44 viviendas que deberán situadas dentro de esta delimitación.

Propuestas de adjudicación

Se ha aceptado la propuesta de adjudicación del lote 1 (gasóleo) del contrato de suministro de combustible para automoción de vehículos municipales a favor de la Corporación Transportista de Jumilla por el precio medio en Jumilla en la semana previa a cada suministro, menos el 10% y la mejora ofrecida.

Asimismo, se ha aceptado la propuesta de adjudicación del lote 2 (gasolina) del contrato de suministro de combustible para automoción a favor de la Red Española de Servicios S.A.U. por el precio medio en Jumilla en la semana previa a cada suministro, menos el 9,57% ofertado.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno ha dado inicio a los expedientes de contratación de los servicios de reparación de las deficiencias en instalaciones de baja tensión de edificios municipales, así como el mantenimiento de instalaciones de alta y baja tensión de edificios municipales

Igualmente, se ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla al expediente para la concesión de medalla de oro del municipio de Torre Pacheco a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de esa localidad.

Por último, se han aprobado tres expedientes de licencias urbanísticas, así como la celebración del Carnaval 2022 en la Plaza del Mercado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES