La alcaldesa da la bienvenida a las familias ucranianas que ya están en Jumilla

Se trata de 12 personas de siete familias diferentes que se van a instalar en cuatro viviendas, una de ellas municipal y tres cedidas por jumillanos, así como con otras familias que les van a acoger en sus propias casas

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por varios miembros de la corporación municipal, personal del Centro de Servicios Sociales y responsables de Cáritas, Cruz Roja y la coordinadora regional de ONG ha dado la bienvenida hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento a las familias procedentes de Ucrania que ya se encuentran en el municipio, trasladándoles su afecto y solidaridad ante la invasión rusa sobre su país.

Se trata de 12 personas de siete familias diferentes que se van a instalar en cuatro viviendas, una de ellas municipal y tres cedidas por jumillanos, así como con otras familias que les van a acoger en sus propias casas. El próximo lunes llega otra familia compuesta de una madre con sus dos hijos, que ya cuenta con una casa de acogida en Jumilla.

Desde el Ayuntamiento se están realizando las gestiones para la obtención de permisos temporales de residencia y trabajo, empadronamiento, obtención de cartilla sanitaria, matriculación de los menores en los centros educativos, apoyo psicológicos y cobertura de las necesidades básicas con la gestión de ayudas municipales.

"Agradezco este gesto y animo a otras personas que tengan viviendas que no necesiten a ofrecerlas a otras familias que puedan llegar desde Ucrania", ha indicado la alcaldesa. Para realizar el trámite pueden ponerse en contacto con el Centro de Servicios Sociales mediante el correo electrónica trabajosocial@jumilla.org o a través Cáritas y Cruz Roja.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES