La Escuela de Escalada inicia su andadura con 30 alumnos

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez, el presidente de Grupo Hinneni, Vicente Guardiola, y el responsable de escalada del club, Pedro Martínez han presentado esta mañana la Escuela de Escalada, que iniciaba sus clases el pasado fin de semana con 30 alumnos.

Ha sido puesta en marcha por Grupo Hinneni, con la colaboración de la Concejalía de Deportes.

Estará activa hasta el final del periodo escolar de este año, hasta el 30 de junio.

Continúa abierto el plazo de inscripción a través de la pagina web www.grupohinneni.es.La Escuela de Escalada va dirigida a aquellas personas que quieren iniciarse y familiarizarse con la actividad desde una perspectiva lúdico-deportiva.

El alumnado adquirirá los conocimientos básicos sobre materiales, nudos, maniobras y conceptos para realizar la escalada deportiva en instalaciones artificiales con seguridad y ser capaces de utilizarlos correctamente.

Las clases se imparten los sábados de 9:30 a 13:30 y de 16:15 a 18:15 horas, así como los domingos de 9:30 a 13:30 horas.

Para el buen desarrollo de las clases se dividen en grupos de seis personas y una hora de clase por grupo cada fin de semana.

Las categorías establecidas son: Infantil: de 5 a 17 años Adultos: de 18 años en adelante El precio de la cuota para la inscripción será de 100 € para los 4 meses que dura esta temporada, más el coste de la tramitación de la licencia deportiva anual, a través de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

Las clases son impartidas por un técnico deportivo en escalada con titulación oficial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES