La Concejalía de Cultura programa varias actividades infantiles en museos y Biblioteca para los próximos meses

Se trata de diferentes talleres en las secciones de Arqueología y Etnografía, así como cuentacuentos

La concejala de Cultura, Pilar Martínez, ha presentado esta mañana las actividades infantiles en museos y Biblioteca Municipal programadas para los próximos meses.

La primera de ellas se lleva a cabo este sábado en el Museo de Arqueología y se denomina 'Collage del Castillo'. El 21 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de los Museos se realizarán talleres infantiles en ambos museos. 'Platos íberos' en el Arqueológico y 'Huellas de dinosaurio' en el Etnográfico y de Ciencias. El 25 de junio se llevarán a cabo 'Experimentos caseros' en el Etnográfico, para cerrar el programa el 2 de julio con 'Aqua-Quiz del Museo en el Arqueológico.

Todas las actividades darán comienzo a las 11.00 horas y las inscripciones se abrirán los martes previos a la realización de cada una de ellas. La reserva de plazas se realiza en los respectivos museos.

En cuanto a la Biblioteca Municipal, se han programado dos cuentacuentos. El primero de ellos, el Cuentacuentos Pirata, se realizará el 21 de mayo y el de fin de curso el 18 de junio, ambos con comienzo a las 12.00 horas. Las inscripciones deben realizarse en la propia biblioteca.

Exposición de grabados

Por otra parte, la concejala de Cultura, Pilar Martínez, acompañada por la artista Carmen Marcos, han presentado la exposición que se inaugura este jueves 5 de mayo a las 20.00 horas en el Museo de Etnografía y Ciencias dedicada a los grabados antiguos en las colecciones privadas de Jumilla.

El profesor del IES Infanta Elena, Andrés Carlos López, ofrecerá una conferencia con el título 'El arte de la estampa'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES