Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

El Consejo Local de Turismo propone la concesión de distintivos de calidad turística a la Oficina de Turismo y tres empresas de Jumilla (05/05/2022)

Esta mañana se ha reunido en el Ayuntamiento de Jumilla el Consejo Local de Turismo, presidido por la alcaldesa, Juana Guardiola, con asistencia del director general de Competitividad y Calidad Turística, Carlos Peñafiel. Se ha aprobado proponer al Comité de Distinción la concesión de distintivos de calidad turística a la Oficina de Turismo y a tres empresas de Jumilla: Bodegas Luzón, Bodegas Silvano García y Bodegas Viña Elena. Se trata del 'Compromiso de calidad turística' y la distinción de 'Preparado para covid', que distingue a servicios turísticos seguros.

Jumilla pertenece al Sistema Integral de Calidad Turística Españolaen Destinos desde 2020 con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. El distintivo 'Compromiso de Calidad Turística' acredita y reconoce el esfuerzo realizado por los participantes. El distintivo es el soporte quecertifica el cumplimiento de los requisitosestablecidos en la metodología yreconoce el esfuerzo y el compromisocon la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al servicio frente a la competencia.

Durante los últimos meses se ha trabajado con las empresas de Jumilla que mostraron interés en su adhesión en el cumplimiento de los compromisos mediante sesiones formativas y talleres.

El Ayuntamiento recibió una subvención de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes 3.909 euros para la implantación y desarrollo del SICTED en entidades locales. Igualmente, en el Plan de Sostenibilidad Turístico, para el que el que el Gobierno de España concedió una subvención de 3 millones de euros para su desarrollo, se contempla una cantidad de 16.529 euros para continuar con la implantación de un sistema de calidad en destino, siguiendo el protocolo SICTED.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información