Medio Ambiente conmemorará el Día Mundial del Reciclaje con dos actividades en el Mercado de Abastos

Durante la mañana del martes se llevará a cabo el Juego de la Ruleta del Reciclaje y un espectáculo de magia dirigida al alumnado de 5° de Educación Primaria

El concejal de Medio Ambiente, Juan Gil, y la jefa del área en el Ayuntamiento, Victoria Martínez, han presentado hoy las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora el próximo martes 17 de mayo.

Desde las 10.30 horas se llevará a cabo en el Mercado de Abastos el Juego de la Ruleta del Reciclaje, a cargo de la empresa adjudicataria del contrato de recogida selectiva de residuos y gestión del Ecoparque, Gestión de Residuos Grúas y Contendores S.L. y con la participación de la Concejalía de Medio Ambiente. A las personas que jueguen y acierten las preguntas que se les realicen, todas ellas referentes al reciclaje de residuos, obtendrán un premio consistente en una bolsa o una botella hechas con PET reciclado.

De las 12 a las 13 horas, en el salón del Mercado de Abastos, se ha programado la actuación 'Chas, Chas, reciclamos con magia',una actividad tematizada en la que a través de juegos de magia divertidos se conciencia e informa al público infantil de la importancia y necesidad de reciclar. Esta actividad está enfocada a alumnado de5° de Educación Primaria, por lo que se ha invitado a participar a los centros educativos del municipio.

"Estas actividades vienen enmarcadas dentro de los objetivos del Gobierno local de continuar mejorando las cifras de reciclaje en el municipio", ha resaltado el concejal Juan Gil. Por su parte, la jefa del área, Victoria Martínez, ha explicado la importancia de que la ciudadanía haga un reciclado consciente, "que se sepa qué ocurre con lo que reciclamos y en qué se transforma".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES