VOX Jumilla muestra su apoyo firme, contundente y sin fisuras al Cuerpo de Bomberos

"El Gobierno regional con la colaboración necesaria del Partido Popular local y la inhibición permanente que acostumbra el gobierno socialista en Jumilla los han abandonado y con ello a todos los jumillanos".

Recientemente hemos conocido la delicada situación que está viviendo la dotación del Cuerpo de Bomberos de nuestra localidad. Y es porque esta se ha hecho pública a raíz de la protesta de los componentes del parque de Jumilla, el cual se vio obligado a cerrar el pasado domingo día de la romería del Cristo ante la falta de agentes quedando el municipio y en una fecha tan señalada sin su servicio.

Desde VOX Jumilla queremos manifestar nuestro total apoyo al cuerpo en su conjunto con nuestros compatriotas en el parque de la localidad cuyo servicio no se cuestiona. Y es cierto que la Gerencia del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), no cumple con el compromiso asumido por el consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias de convocar una oferta de empleo público de 50 plazas de bomberos para principios del año 2022, sume que tampoco son capaces de cubrir las más de 120 plazas vacantes que hay en el CEIS de la Región de Murcia.

"Nos preocupa sobremanera la grabe problemática de la pasada jornada de romería junto a lo que llevan "soportando" el cuerpo en general y por ende la ciudadanía con todos ellos demasiado tiempo. El Gobierno regional con la colaboración necearía del Partido Popular local y la inhibición permanente que acostumbra el gobierno socialista en Jumilla, los han abandonado y con ello a todos los jumillanos". Indicaba el Coordinador local.

El acuerdo se cerró en la Junta de Personal, y quien da cuenta de su incumplimiento es la Sección Sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) en el Consorcio de Extinción de Incendios de la Comunidad Autónoma de Murcia (CEIS).

Sin embargo, las promesas de la consejería de finalizar con el abandono y abuso laboral al que son sometidos a diario el sector, no se ha cumplido. Estamos hablando de una profesión abnegada y vocacional que debe contar con todos los recursos autonómicos posibles para el desempeño de su función. Y no verse en esta situación lamentable.

"Siempre apoyaremos a unos profesionales esenciales como son el cuerpo de Bomberos, la falta de ellos pone en serio riesgo nuestra seguridad, haciendo inviable atender las emergencias en el menor tiempo posible. Nuestro apoyo firme, contundente y sin fisuras al cuerpo en su conjunto y de forma incondicional" decía Carrillo.

Desde VOX venimos denunciando, desde hace tiempo, la pésima gestión que el gobierno autonómico demuestra cada día. Pero su ineficacia en un sector tan necesario como es el Cuerpo de Bomberos "la borda". Tampoco vamos a ser como el partido socialista de Jumilla que en nota de prensa exige al gobierno autonómico que solucione de forma inmediata la situación. Y que ya preveían que el día de la Romería no habría retén de incendios. Resulta "espeluznante" que el gobierno local socialista exija cuando en nuestro propio municipio hay zonas abandonadas que suponen un elevado riesgo de incendio.

"Que exija el gobierno socialista cuando niega apoyo a nuestro comercio local, que exija cuando tiene acribillados a impuestos a los autónomos, sobre todo al sector hostelero con las terrazas de ocio y sus "tasazos", y así hasta un largo etcétera… no es tolerable. Jumilla debe ser un lugar seguro donde vivir y convivir en el amplio sentido de la palabra y es obligación y responsabilidad de quienes nos gobiernan garantizar la misma". Concluía el dirigente local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES