La apertura oficial del Museo del Vino de Jumilla dará inicio este sábado a las actividades de la Noche de los Museos 2022

Durante toda la jornada se han programado en los diferentes espacios expositivos del municipio actividades infantiles, visitas guiadas, visitas teatralizadas, demostraciones, muestras y música en la calle

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de Cultura, Pilar Martínez, acompañados por el jefe del área y la técnica de museo, Andrés Martínez y Estefanía Gandía, han presentado esta mañana las actividades organizadas desde la Concejalía de Cultura para celebrar la Noche de los Museos 2022.

Todas se desarrollarán el próximo sábado 21 y se iniciarán a las 11.30 horas con el acto de apertura oficial del Museo del Vino de Jumilla. "Se trata de una noticia ilusionante y que estábamos deseando dar a conocer, ya que tras muchos años de esfuerzo por fin vamos a poder abrirlo, ahora ya equipado y con el objetivo de que sea un lugar emblemático y de referencia en las visitas a nuestro municipio", ha resaltado la alcaldesa.

El programa de la Noche de los Museos tendrá dos actividades infantiles que se desarrollarán en las secciones de Arqueología y Etnografía desde las 11.00 horas. Igualmente, se han programado dos visitas teatralizadas para realizar en familia, a las 12.30 y 18.00 horas en Arqueología y Etnografía, respectivamente.

Asimismo, hay previstas dos visitas guiadas: por la mañana (12.30 horas) en el Museo de Etnografía y Ciencias a la sección de Entomología, a cargo del colaborador Francisco Lencina; y por la tarde (18.30 horas), al recién estrenado Museo del Vino, a cargo de la técnica, Estefanía Gandía.

La Casa del Artesano acogerá por la tarde una demostración de esparto, así como de flores y pendientes de porcelana y saldrá a la calle a través de un mercadillo de artesanía, desde las 19.30 horas en la Plaza de la Constitución.

La jornada se cerrará con teatro en los jardines del Museo del Vino (19.30 h) y dos actuaciones de música en la calle. A las 20.30 horas, Dúo Hispania en la puerta del Museo de Etnografía y a las 22.00 horas, Mujeres con raíz en la Plaza de Arriba.

Exposiciones temporales

Todos los espacios municipales contarán con exposiciones temporales. En el Museo del Vino se inaugurará 'Derribando etiquetas', de Miguel Ángel Lozano, y en la sección de Arqueología 'Todos a comer', comisariada por Estefanía Gandía. En la sección de Etnografía se podrá seguir visitando 'El grabado en las colecciones de Jumilla' y en la Casa del Artesano, la muestra de Haykus Ilustrados.

Igualmente, estarán a disposición del visitante y con horario ampliado el Museo Roque Molera de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, el Museo de Jesús Nazareno, la capilla museo de la Cofradía del Ecce Homo, así como el Museo de Arte y Vino, que ofrecerá visitas guiadas gratuitas durante todo el día y una cena especial.

Todas las actividades son gratuitas, pero muchas de ellas requieren inscripción previa por cuestiones de aforo. El horario de apertura de los museos se amplía durante el sábado: de 10 a 14 y de 17 a 23 horas.

El programa detallado se puede consultar en la web municipal y redes sociales, así como en papel, ya que se han editado trípticos con toda la información.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES