Día del Medio Ambiente 2022 - Jumilla

Jumilla celebrará el Día del Medio Ambiente 2022 con cuatro actividades

Jumilla va a celebrar el Día del Medio Ambiente, que se conmemora el próximo 5 de junio, mediante cuatro actividades.

La primera de ellas se llevará a cabo este sábado y consiste en una campaña de limpieza organizada por Escalada Sostenible en colaboración con el Ayuntamiento.

Se ha denominado ‘Vacunación Masiva contra la pandemia la Basuraleza’ y se llevará a cabo en el camino de la Perlita.

La salida se realizará a las 9.00 horas desde la Piscina Municipal Cubierta.

El domingo se realizará de 10.30 a 13.30 horas en el Paseo Lorenzo Guardiola la actividad infantil ‘Los Recicladores’, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y la empresa que gestiona el Ecoparque.

Incluye cuentacuentos, taller de bolos y taller de pintura con arena de playa.

El martes 7 se llevará a cabo la proyección del documental Albatross, una historia de amor actual desde el corazón del Pacífico, de Chris Jordan.

Se trata de una actividad organizada por la Asociación de Naturalistas de Jumilla Stipa que se realizará en la Sala Gavilanes del Centro Roque Baños con inicio a las 20.00 horas Las actividades culminan el martes 14 con la presentación del libro 'Actuar aquí y ahora' y coloquio con el autor Floreal M.

Romero, a las 20 horas en el Centro Roque Baños, también organizada por Stipa.

Por otra parte, el concejal de Medio Ambiente, Juan Gil ha informado que Ecoembes, la organización ambiental que coordina el reciclaje de envases en toda España, continúa este 2022 con la campaña ‘El Mundo’, con la que quiere transmitir la importancia de la economía circular a la ciudadanía.

Con un estilo muy emocional, la organización busca hacer comprensible este concepto, cada vez más presente en el día a día, pero al que hay que dar un impulso.

Se trata de hacer ver la necesidad de dejar atrás el modelo de “usar y tirar” y apostar por la reducción, la reutilización y el reciclaje en todos los ámbitos de nuestra vida.

Además de esta campaña, Ecoembes vuelve a fomentar un premio de 6.000 euros para el municipio de la Región que más recicle en 2022, y otros dos premios de 5.000 y 4.000 euros, para los que más incrementen su aportación neta de envases al contenedor amarillo.

El registro se contabilizará en marzo de 2023 y el importe entregado al municipio podrá destinarse a un proyecto de obra social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES