Presentado el XX Certamen de Cortometrajes de Jumilla, el más longevo de España a nivel escolar

En esta edición se han organizado cuatro actividades a celebrar entre el 11 y 15 de junio: proyección de películas, mesa redonda y actuación musical, que se unen a la entrega de premios a los cortos que entran en concurso

La concejala de Cultura, Pilar Martínez, el director del certamen y profesor del IES Arzobispo Lozano, Bartolomé Medina, y Jacobo Herrero, en representación de CineClub Séptimo Sótano, han presentado esta mañana la XX edición del Certamen Nacional de Cortometrajes Arzobispo Lozano, el más longevo de España a nivel escolar. Está coorganizado entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jumilla y el IES Arzobispo Lozano, a través del departamento de Artes Plásticas, junto a Séptimo Sótano Club, con la colaboración de la Concejalía de Igualdad y el AMPA del instituto.

En esta edición se han organizado cuatro días de actividades, entre el 11 y el 15 de junio. El sábado 11, a las 20 horas en el Teatro Vico, se realizará la proyección de la película 'Annette', de Leox Carax, con entrada libre.

El lunes 13, a las 20.30 horas en el Espacio Cultural Jumilla, se realizará otra proyección, en este caso el film de Chema García Ibarra, 'Espíritu Sagrado', también con entrada libre.

Para el miércoles 15 de junio (18.00 horas) se ha programado en el Espacio Cultural una mesa redonda titulada 'Panorama nacional del cine independiente' con la participación de los directores de cine Borja Soler y Joaquín Lisón, la productora Concepción Meseguer, el guionista y realizador, Vicente Canicio, el artista plástico y realizador, Miguel Ángel Lozano, y el estudiante de audiovisuales y realizador, José Luis Martínez.

Ese mismo día, a las 20.00 horas en el Teatro Vico se llevará a cabo la sesión de clausura, con la actuación del grupo Bigote Chino y la proyección de dos cortos nominados en los Premios Goya 2022: Mindanao y Farrucas. Igualmente, se realizará la proyección de una selección de cortos de los alumnos del IES Arzobispo Lozano y la correspondiente entrega de premios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES