Consejo Escolar Municipal - Premios CERM

El Consejo Escolar Municipal propone a Salvadora Iniesta, conserje del CEIP San Francisco, para los Premios CERM

El Consejo Escolar Municipal de Jumilla, en sesión ordinaria celebrada ayer, aprobó por unanimidad proponer a Salvadora Iniesta Piqueras, conserje del CEIP San Francisco para los Premios CERM, organizados por el Consejo Escolar de la Región de Murcia.

Se trata de la primera edición de estos premios, que nacen con el objetivo de distinguir a las personas o entidades que hayan destacado de modo eminente, hayan prestado servicios o hayan desarrollado acciones favorables y notorias, en cualquier vertiente del ámbito educativo regional.

Habrá tres modalidades: del sector de familias, del sector del alumnado y del sector de personal docente y no docente de centros educativos.

Dentro de cada modalidad habrá dos categorías: premio y mención.

Las candidaturas deben presentarse a propuesta de los consejos escolares municipales, tras consultar a los consejos escolares de cada centro educativo, por lo que vista la propuesta presentada por el Consejo Escolar del Centro de Educación Infantil y Primaria San Francisco de Jumilla se aprobó como candidata a los Premios CERM a la conserje del centro, Salvadora Iniesta Piqueras por su gran labor y dedicación al centro, en la modalidad del sector de personal docente y no docente.

Entre las razones expuestas están "el cuidar de las instalaciones del centro durante 43 años, para lo que ha implicado a su familia cuando ella no podía, sin importarle que no eran obligaciones suyas, considerando el colegio como su casa.

Ha desarrollado durante estos años el mantenimiento de todas las zonas verdes incluso en vacaciones, con todo lo que ello implica, lo que ha hecho que estas zonas se conserven.

Ha cuidado y protegido al alumnado con dedicación y afecto como si fueran sus hijos, lo que ha hecho que el alumnado la quiera y la sienta como familia.

Ha sabido ayudar y solucionar cualquier contratiempo que los padres han tenido.

En cuanto a los docentes, han encontrado en ella una aliada ya que ha sabido hacer junto a ellos labores pedagógicas con alumnos problemáticos".

Una vez recibidas las propuestas en el Consejo Escolar de la Región de Murcia, se constituirá una comisión específica formada por la presidencia, la vicepresidencia y la representación de las comisiones de trabajo, que se reunirá a efectos de estudiar y valorar las propuestas recibidas y formular por mayoría una propuesta al pleno, que será el órgano en el que se acuerde la concesión y que se celebrará antes del día 31 de julio de 2022.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES