Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

El Gobierno regional ratifica su respaldo económico e institucional a los vinos con DOP Jumilla en su gala de entrega de los premios de calidad (16/06/2022)

La directora general de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, Remedios García, participó ayer en la gala de entrega de los premios de calidad de la Denominación de Origen Protegido Vinos de Jumilla, donde puso de relieve “el compromiso del Gobierno regional con los productos de calidad de nuestra tierra” y apostó por “la vocación de avance, de creatividad, de innovación y de excelencia”, que ponen de relieve año tras año.

Subrayó “las cifras récord de ventas de 2021, con una comercialización del 70 por ciento destinada a los mercados exteriores”. En concreto, 89 países son el destino de los nuestros vinos de Jumilla, con Estados Unidos a la cabeza como mercado bien consolidado y con una evolución constante en positivo. Asimismo, la directora se refirió a “las graves dificultades que ha traído consigo la invasión de Ucrania, con el hundimiento de los mercados ruso y ucraniano, ya que el primero de ellos es el octavo destino de nuestros vinos”.

Remedios García puso de relieve que los bodegueros de Jumilla “saben compensar la situación de incertidumbre que vivimos reforzando su apuesta por mercados consolidados, como el norteamericano y abriéndose paso con determinación en nuevos territorios emergentes, como México o Corea del Sur”.

El sector, dijo, “cuenta con el respaldo institucional y económico del Gobierno regional, que contribuye a la adopción de medidas y acciones encaminadas a situarse en la mejor disposición de competir en los mercados”. La Comunidad gestiona los fondos FEAGA para la promoción de vinos en terceros países, y este ejercicio repartirá 3 millones de euros, además, se destinarán más de 4,8 millones de euros para la inversión en bodegas, para modernizarlas, hacerlas más competitivas y que avancen hacia la excelencia.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información