Presentación curso Universidad del Mar en Jumilla

La segunda edición del curso de la Universidad del Mar 'Iniciación al mundo de los vinos' se celebra en Jumilla del 26 al 29 de julio

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por la concejala de Cultura, Pilar Martínez, el coordinador de Formación de Extensión Universitaria, Andrés Escarbajall, y los directores del curso, Francisco Guardiola y José Meseguer, han presentado esta mañana la segunda edición del curso de verano de la Universidad de Murcia ‘Taller de iniciación al mundo de los vinos’, que se va a desarrollar en Jumilla del 26 al 29 de julio en el Museo del Vino.

"El objetivo del curso es proporcionar conocimientos básicos teórico-prácticos sobre cómo elegir y disfrutar el vino para todos aquellos que se sientan atraídos por su conocimiento y comprensión.

Se trata de una serie de seminarios de contenido seleccionado, impartidos por personal especializado en este ámbito.

Incluye visita a bodega a viñedos y la parte expositiva del Museo del Vino de Jumilla, así como sesiones prácticas sobre el etiquetado, la cata de vino e introducción al maridaje", han explicado.

Igualmente, se pondrá en valor el consumo de vino y su producción, entendido como patrimonio.

Se abordarán los diferentes aspectos de la cultura del vino (estilos, elaboración y propiedades sensoriales como el color, aroma y sabor), así como su conservación, elección o servicio en la mesa.

Tendrá una duración de 30 horas y está dirigido a toda persona interesada en el mundo del vino en general y en particular a alumnos de Biotecnología, Biología, Medio Ambiente, Turismo, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Turismo, Restauración o estudios sanitarios.

La cuota de inscripción es de 65 euros para estudiantes de la UMU y la UPCT, y de 85 euros para el resto de personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES