Actividades verano Tejiendo nuestro barrio

'Tejiendo nuestro barrio' programa actividades de ocio de verano en los Distritos y Barrio de Santiago

El Ayuntamiento de Jumilla ha programado varias actividades de ocio a celebrar este verano en los Distritos y el Barrio de Santiago, enmarcadas en el proceso 'Tejiendo nuestro barrio' y denominadas Party-Verano x los Distritos.

Una vez finalizados los foros y las mesas temáticas el proyecto llega a su fase de escucha, en la que se recogerán las opiniones y propuestas de mejora de esta zona de Jumilla.

"Estas actividades se han preparado con ese objetivo, el de propiciar un espacio de encuentro, convivencia y participación entre vecinos", han explicado en la presentación realizada hoy por el concejal de Política Social, Antonio López, junto a la trabajadora social, Inma Vázquez, la dinamizadora del proyecto, Fina Molina, y las componentes del grupo motor del mismo, Fina Muñoz y Fina Ródenas.

La primera de ellas se celebra este mismo viernes 15 de julio en el Jardín Juan Paco Baeza.

A las 20 horas habrá juegos interculturales infantiles y a las 22 horas un festival de variedades llamado Tejiendo Talentos.

El viernes 22 a las 19 horas se celebrará un torneo de fútbol 6 en la calle Vista Alegre, con la colaboración de la Escuela de Fútbol y Carnicería Naima.

El 30 de julio, los juegos interculturales se trasladan al Jardín de la Acerica, donde se realizará un rastrillo.

El 6 de agosto finalizan las actividades con un superdeslizador acuático urbano desde las 16.30 horas en el Barranco de La Cucharona, entre el 2º y 3º Distrito.

El objetivo general de ‘Tejiendo nuestro barrio’ es elaborar un proceso de diagnóstico participativo de la zona comprendida entre los Distritos y el Barrio Santiago de Jumilla con el fin de conocer, de forma compartida, las características, los problemas, las necesidades, los recursos, las potencialidades y oportunidades, y proponer las líneas estratégicas y transversales de actuación acordadas entre los diferentes protagonistas comunitarios.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Política Social cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través de una subvención de 95.935,12 euros concedida por la Dirección General de Servicios Sociales, y el propio Ayuntamiento, que aporta el coste restante hasta los 102.428 euros de importe del proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES