El PMEF Jumilla + Limpia inicia la fase de prácticas en la vía pública

Hasta final de año, los 14 alumnos realizarán trabajos de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales municipales, tras haber sido formados en gestión y tratamiento de residuos, reciclaje, cambio climático, gestión del agua y medio ambiente

Los 14 alumnos que han superado la etapa formativa del Programa Mixto de Empleo y Formación dirigido a desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, denominado "Jumilla + Limpia", han iniciado la fase práctica, según ha informado el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil. "Seguimos trabajando siempre en la dinámica de seguir creando sinergias y oportunidades para el empleo", ha destacado.

Hasta final de 2022 combinarán formación y trabajos de limpieza de vías públicas, espacios abiertos e instalaciones industriales municipales para adquirir experiencia laboral correspondiente a la formación adquirida.

Estos alumnos han sido formados previamente en distintas especialidades relacionadas con la gestión y tratamiento de residuos, reciclaje, cambio climático, gestión del agua y medio ambiente, además del Certificado Profesional de Nivel 1 Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales SEAG0209.

Durante este periodo han realizado, además, diversas visitas didácticas relacionadas con los módulos formativos, entre las que destacan Aguas de Jumilla, Depuradora de aguas residuales de Jumilla (Esamur), Bodegas BSI en Jumilla y la Planta de Residuos de Cañada Hermosa (Murcia).

El proyecto tiene un coste de 153.360,00 euros y se financia por el Servicio Regional de Empleo y Formación, con fondos procedentes de la Administración General del Estado-Servicio Público de Empleo Estatal, además de la aportación municipal del propio Ayuntamiento de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES