Miles de personas disfrutarán mañana de la Gran Cabalgata del Vino de Jumilla

Un total de 25 peñas arrojarán entre 60.000 y 80.000 litros de vino. Se ha preparado un dispositivo de seguridad cercano a 150 efectivos. Habrá servicio de duchas en el Mercado de Abastos

Jumilla recibirá mañana sábado a miles de visitantes para disfrutar de la Gran Cabalgata del Vino como colofón a la Fiesta de la Vendimia. 25 peñas desfilarán junto a sus carrozas y arrojarán durante un recorrido de unas tres horas de duración entre 60.000 y 80.000 litros de vino, según la Federación de Peñas.

La Cabalgata del Vino cumple su 49 edición desde que se organizara por primera vez en 1972 y vuelve a celebrarse tras dos años de parón obligado por la pandemia. A las 18.00 horas se realizará la formación y se iniciará a las 18.30 horas teniendo como recorrido avenida de Reyes Católicos, avenida de Murcia, calle Cánovas del Castillo, Valencia y avenida de Levante. Música, alegría, diversión y sobre todo mucho vino inundará a todo el que se acerque. Botas, botellas, jarras, cubos e incluso pistolas de agua y mangueras servirán de nuevo para lanzar el producto más preciado de la tierra. El servicio de duchas estará situado como en años anteriores en el patio del Mercado de Abastos.

Preventivo de seguridad

El evento contará, como suele ser habitual, con cerca de 150 personas como preventivo de seguridad, organizado por el Ayuntamiento de Jumilla, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Eugenio Aguado.

LaPolicía Local contará con 40 efectivos. Habrá controles previos al evento en las entradas y salidas de la ciudad realizados por la Unidad de Tráfico en coordinación con la Policía Local. La zona del recorrido estará cortada al tráfico desde las 17 horas y la avenida de Levante desde las 16 horas. El Cecopalse coordinará desde la Policía Local a través del comisario jefe, Antonio Luis Mula.

Cruz Roja, tras contrato con el Ayuntamiento, movilizará cuatro ambulancias, una de ellas de intervención rápida. Habrá, además, personal de refuerzo en el Servicio de Urgencias del Centro de Salud.

Por su parte,Protección Civilrealizará funciones de cooperación y coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad con más de 20 efectivos de Jumilla, Novelda y Yecla. LaGuardia Civil dispondrá de cerca de 40 efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIA) de Cieza y Murcia, que cuenta con antidisturbios.

Habrá, además, unidades deBomberos del CEIS preparadas ante cualquier incidencia, tanto en el Parque de Jumilla como en el propio recorrido. A ello hay que unir voluntarios de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia repartidos por toda la Cabalgata. Además, los alrededores de las piscinas municipales del Polideportivo La Hoya estarán vigilados para evitar que se acceda con las instalaciones cerradas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES