Incendio forestal en Sierra Larga en Jumilla

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido más de 60 llamadas a partir de las 13:26h informando del incendio forestal en Sierra Larga en Jumilla, Paraje Los Cantaores en la cara Norte.

Al lugar se desplazan los siguientes medios:

  • Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.
  • Agentes medioambientales y brigadas forestales de Cieza, Murcia, Fortuna, Blanca, Cehegín y Totana.
  • 3 Helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias así como Técnicos de Extinción, Agentes medioambientales y brigadas helitransportadas de la Dirección General del Medio Natural.
  • Personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Jumilla para colaborar en las tareas de avituallamiento
  • Patrullas de Policía Local y Guardia Civil.

A las 14:05h Como consecuencia del incendio forestal que en estos momentos tiene lugar en el paraje Los Cantaores en el municipio de Jumilla, el Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias activa el Plan Infomur en situación 1.

A las 15:21h.- A consecuencia de la evolución del incendio forestal que en estos momentos tiene lugar en Sierra Larga en el municipio de Jumilla, el Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias activa el Plan Infomur en SITUACION 2

"Situación 2: Situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales que, en su evolución previsible, puedan afectar gravemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, exigiendo la adopción inmediata de medidas de protección y socorro; y pueda ser necesario que, a solicitud del Director del Plan INFOMUR, sean incorporados medios extraordinarios, o puedan comportar situaciones que deriven hacia el interés nacional"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES