Guau Wines vuelve a la Plaza de Santa María a ritmo de funk, soul y R&B

La cata benéfica contará con vinos de 17 bodegas de la DOP Jumilla

La séptima edición de Guau Wines se celebra este sábado 3 de septiembre en el mismo lugar que las anteriores catas: en la Plaza de Santa María, un rincón emblemático del Casco Antiguo de Jumilla. El evento benéfico ha sido presentado por la alcaldesa, Juana Guardiola, la concejala de Cultura y Bienestar Animal, Pilar Martínez, acompañadas por María José Hernández y Santa Lozano, voluntarias de la asociación Cuatro Patas Jumilla.

La cata, que reúne vinos aportados por 17 bodegas de la DOP Jumilla más un vino de autor, incluye un catering con tapas variadas, sorteos y la actuación de El Kamarote. El grupo murciano hace parada en Jumilla antes de participar en el B-Side Festival de Molina de Segura con un estilo alegre y fresco que camina por los ritmos del rap, el funk, el soul, el disco y el R&B. Las entradas (20 euros) están a la venta en El Acebo, Clínica Animalcomfort y Clínica Mascoticas.

La alcaldesa ha mostrado su apoyo a este tipo de iniciativas y a la labor de la asociación de voluntarios, creada en 2007 y gestora del Albergue Municipal de Animales Abandonados desde 2009. Y ha recordado que Jumilla es un municipio pionero en bienestar animal gracias a la apuesta que se hizo en su momento por la construcción del refugio, y la existencia de una asociación que lo impulsara.

Además, recordó que el convenio suscrito con el Ayuntamiento no cubre todos los gastos del centro, por lo que son actividades como esta las que se realizan para conseguir financiación. Por último, considera que tener un albergue que es un referente debe ser "un orgullo para todos nosotros".

Algo que también ha destacado la concejala Pilar Martínez, que ha remarcado que es un evento social, musical y cultural, realizado íntegramente por voluntariado, que se retoma con muchas ganas y como escaparate perfecto para degustar vinos de la DOP Jumilla.

Por último, las voluntarias de la asociación protectora de animales han animado a todos asistir a esta cita con los vinos de Jumilla y con sus animales abandonados. Han querido destacar el agradecimiento de su colectivo a las bodegas participantes y a las más de 70 empresas y pequeños comercios locales que hacen posible que Guau Wines haya vuelto a ser realidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES