La Guardia Civil rescata in extremis al morador de una vivienda en llamas

El incendio se produjo en el patio del inmueble por la combustión de unos tablones de madera

Una patrulla de la Benemérita extrajo al propietario, que se mantenía en el interior de la finca intentando sofocar el fuego con cubos de agua y una manguera

El herido, que presentaba diversas quemaduras graves, fue evacuado al hospital universitario Virgen de La Arrixaca de Murcia donde permanece ingresado

La Guardia Civil de la Región de Murcia rescató in extremis al morador de una vivienda en llamas, sita en el casco urbano del municipio de Jumilla, siendo posteriormente trasladado al hospital universitario Virgen de La Arrixaca, donde permanece ingresado por quemaduras graves.

La actuación se inició en la tarde de ayer, día 5, cuando la Guardia Civil fue alertada del incendio que se estaba produciendo en una vivienda urbana, sita en el municipio de Jumilla, por lo que desplazó de inmediato a una patrulla de servicio.

Al llegar al domicilio, los guardias civiles accedieron para verificar que no existía ninguna persona en su interior y comprobaron que el incendio se había originado en el patio de la casa donde encontraron a un hombre, rodeado por las llamas, lanzando cubos de agua y valiéndose de una manguera para intentar sofocar el fuego.

Ante el más que evidente riesgo para su vida, los guardias civiles le indicaron que debía abandonar el inmueble y acompañarlos de inmediato al exterior, mientras éste continuaba sofocando el fuego en un intento de no abandonar su domicilio en llamas, por lo que tuvo que ser extraído por los guardias civiles in extremis para evitar un fatal desenlace.

El hombre, de 63 años, presentaba heridas por quemaduras, por lo que simultáneamente se solicitó la presencia de una ambulancia para su traslado urgente al hospital universitario Virgen de La Arrixaca de Murcia, donde aún permanece ingresado. El herido convivía en el domicilio con su madre que se encuentra en perfecto estado de salud.

Pese a la arriesgada maniobra de rescate, los guardias civiles que intervinieron directamente en el rescate de la víctima, resultaron ilesos.

En las labores de extinción y acordonamiento de la zona participaron varias patrullas de la Benemérita y de la Policía Local de Jumilla, así como cuatro camiones autobomba de los Parques de Bomberos de Jumilla y Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES