Este miércoles visita Jumilla un establecimiento itinerante de productos ecológicos murcianos

Este miércoles visita Jumilla un establecimiento itinerante de productos ecológicos murcianos Estará situado de 10 a 14 horas en el aparcamiento del Mercado de Abastos.

A las personas que se acerquen se les invitará a conocer los alimentos ecológicos que estén expuestos y se les entregará un obsequio como recuerdo -- Mañana miércoles visitará Jumilla un establecimiento itinerante donde acercar los productos ecológicos de la Región a toda la ciudadanía.

Será en el aparcamiento del Mercado Central de Abastos de 10 a 14 horas.

La campaña se está llevando a cabo en varias ciudades con motivo del Día Europeo de la Agricultura Ecológica (23 de septiembre), organizada por el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (Caerm), con la colaboración de los ayuntamientos.

A las personas que se acerquen se les invitará a conocer los alimentos ecológicos que estén expuestos en el "colmado", "porque son buenos por naturaleza; buenos para ti y para el medio ambiente, y se les entregará un obsequio como recuerdo", han explicado.

El crecimiento de la agricultura ecológica en la Región durante el año 2021 ha sido del 20%, alcanzando las 107.247 hectáreas certificadas.

Murcia es la comunidad autónoma que cuenta con más proporción de tierra cultivada de forma ecológica con respecto a la convencional.

El objetivo de esta acción es impulsar sustancialmente la producción y el consumo de productos ecológicos.

El plan de acción incluye medidas como la información y la comunicación sobre la agricultura ecológica, el fomento del consumo de productos ecológicos y la promoción de un mayor uso de alimentos ecológicos en los comedores públicos mediante la contratación pública.

Además, para aumentar la producción ecológica, la política agrícola común (PAC) seguirá siendo un instrumento clave para apoyar la conversión a la agricultura ecológica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES