La Junta de Gobierno aprueba las convocatorias de subvenciones a asociaciones de vecinos y cooperación internacional

Se destinan 20.000 y 25.000 euros respectivamente del Presupuesto Municipal para estas ayudas por concurrencia competitiva, que se podrán solicitar una vez se publiquen en el BORM

La Junta de Gobierno celebrada este lunes ha aprobado las convocatorias de subvenciones a asociaciones de vecinos y en materia de cooperación internacional. Se trata de ayudas por concurrencia competitiva que se podrán solicitar una vez sean publicadas las mismas en el BORM.

En materia de cooperación internacional, subvenciones que el Ayuntamiento de Jumilla viene convocando desde 2017, se podrán otorgar hasta 25.000 euros con el objetivo de fomentar las actividades dirigidas a cooperación al desarrollo, el fomento de solidaridad entre los pueblos, defensa de los Derechos Humanos, eliminación de la pobreza y la exclusión social, prevención de la violencia, educación para la paz, apoyo a las personas migrantes y sensibilización y movilización social.

Al igual que el pasado año, se han establecido dos líneas de subvención distintas. Una para proyectos locales y un máximo de 10.000 euros y una segunda línea para proyectos internacionales y un máximo de 15.000 euros. El límite máximo a conceder por entidad será de 5.000 euros en ambas líneas. Las solicitudes podrán presentarse por sede electrónica o a través el Registro General en los 10 días hábiles siguientes tras la publicación de la convocatoria en el BORM.

Para las asociaciones de vecinos, el Presupuesto Municipal 2022 contempla una partida de 20.000 euros, con el objetivo de contribuir a la realización de acciones encaminadas a fomentar la participación de los vecinos. El límite máximo a conceder por asociación será de 2.000 euros y el plazo de solicitud será en los 20 días naturales siguientes tras la publicación de la convocatoria en el BORM.

Sobre contratos de jardinería y gestión piscinas municipales

La Junta de Gobierno Local desestima la solicitud de modificación del contrato de servicios de limpieza y jardinería de diversas zonas de Jumilla y reajuste de las contraprestaciones derivadas del mismo, formulado el 27 de julio por la mercantil Maintenance Worker en la que se reclama el abono de 812.964,68 euros.

Asimismo, se inicia procedimiento para la imposición a la empresa adjudicataria del contrato de gestión de las piscinas municipales, Instinto Deportivo, de una penalidad de 18.747,40 euros (correspondiente al 5% del precio del contrato), por los incumplimientos de sus obligaciones en materia laboral y social durante la ejecución del contrato.

Servicios Sociales de atención primaria

La Junta de Gobierno ha aprobado aceptar la subvención de 340.535 euros para prestar servicios sociales de atención primaria procedentes del Gobierno de España y de la CARM, cantidad a la que el Ayuntamiento suma 113.512 euros con el mismo objetivo.

Por otra parte, se acepta la propuesta de adjudicación del contrato de servicios técnicos para el funcionamiento del Teatro Vico a favor de la empresa Ingeniería y Acústica para el Espectáculo por un importe total de 108.900 euros.

Se aprueba la devolución de la garantía definitiva del contrato de renovación de infraestructuras de la calle Valencia, en el tramo entre avenidas de Reyes Católicos y Libertad, así como el exceso de garantía del contrato de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento.

Se prorroga por dos años el contrato de suministro de material eléctrico con la empresa Grupo Electro Stocks en las mismas condiciones que el existente.

Otros acuerdos

Se aprueba disponer de 8.000 euros de crédito en la partida de nueva creación denominada derechos de autor, con el fin de atender a las liquidaciones que puedan ser presentadas por la SGAE.

Por último, se han aprobado dos solicitudes de uso del Teatro Vico, cuatro expedientes sancionadores, dos licencias urbanísticas y se han tramitado tres expedientes de fraccionamiento de pagos. Igualmente, se autoriza para el uso de instalaciones municipales al Club Balonmano Jumilla, así como la realización de marcha senderista y el uso del CEIP Carmen Conde para clases deportivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES