Proceso Tejiendo Nuestro Barrio - nuevas mesas temáticas

Tejiendo Nuestro Barrio organiza nuevas mesas temáticas para priorizar necesidades y potencialidades recogidas en la fase anterior del proceso

Finalizadas las iniciativas de escucha (transectos, entrevistas, talleres participativos en barrios, colegios e institutos, encuestas en la calle y en centros educativos, grupos de discusión…) dinamizadas por el equipo técnico junto al grupo motor del proceso de diagnóstico local participativo 'Tejiendo Nuestro Barrio' de los Distritos y Barrio de Santiago de Jumilla, continúa el proceso con la fase de priorización de problemas y soluciones.

En la parte llevada a cabo hasta el momento se han recogido las opiniones y sentires de cerca de 2.500 participaciones de personas pertenecientes a distintos sectores de los agentes sociales que están e intervienen en la zona.

Ahora es el turno de las segundas mesas temáticas participativas, del 11 al 21 de octubre, para, en un primer momento de esta fase, establecer y priorizar de forma compartida las necesidades y potencialidades recogidas en la fase anterior, todo ello, a través de talleres participativos de creatividad social, que se llevarán a cabo en el Centro Social de Ermita del Tercer Distrito.

Estos talleres participativos se desarrollarán concretamente en las 5 mesas temáticas siguientes, en torno a la inclusión social: -II Mesa Temática de Empleo y Emprendimiento, el martes 11 de octubre, a las 11:00 h.

-II Mesa Temática Sociosanitaria, el jueves 13 de octubre, a las 18:00 h.

-II Mesa Temática Social, el martes 18 de octubre, a las 18:00 h.

-III Mesa Temática Socioeducativa, el jueves 20 de octubre, a las 18:00 h.

-Y la II Mesa Temática de Vivienda, de Espacios, Infraestructura, Legalidad y Protección Comunitaria, el viernes 21 de octubre, a las 11:00 h.

En estas mesas temáticas pueden participar la vecindad y la ciudadanía, el personal técnico y profesional de cualquier entidad pública o privada, las personas asociadas, voluntarias y profesionales de las ONGs y de los colectivos y las asociaciones, las personas del tejido empresarial y de sus asociaciones que están e intervienen en la zona; y cualquier persona que tenga interés en mejorar los Distritos y el Barrio de Santiago de Jumilla.

Para participar hay que rellenar un formulario de inscripción previo al desarrollo de dichas mesas que se podrá presentar: A) Virtualmente, a través de un formulario online: https://forms.gle/fMYW2CNM9dtWLaHh7 B) Presencialmente en: - En el Centro Social del 4º Distrito (C/ Cruz de Piedra, 2) - En el Centro Sociocultural Roque Baños (Plaza de la Alcoholera de Menor, 3) - Y en los buzones de “Tejiendo Nuestro Barrio” de los Centros Sociales del 4º Distrito y de la Ermita del 3º Distrito (en C/ Diego Abellán).

C) Telefónicamente en el teléfono: 663 20 21 49 D) Vía email en: tejiendonuestrobarrio@jumilla.org Este proceso se trata de una iniciativa de la Concejalía de Política Social cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través de una subvención de 95.935,12 euros concedida por la Dirección General de Servicios Sociales, y el propio Ayuntamiento, que aporta el coste restante hasta los 102.428 euros de importe del proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES