La Junta de Gobierno aprueba seis convenios nominativos por valor de 74.000 euros

Igualmente, se han adjudicado las obras de remodelación integral de la Plaza del Rollo por 745.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

La Junta de Gobierno Local celebrada este lunes ha aprobado seis convenios nominativos previstos en el Presupuesto Municipal 2022 por valor de 74.000 euros.

Se trata del convenio por valor de 10.000 euros con la Asociación de Salud Mental de Jumilla (ASAMJU) para colaborar con las actividades que esta desarrolla en materia de atención social y en concreto con su Programa de Atención Psicológica 2022, que incluye varios proyectos.

Igualmente, se ha aprobado el convenio con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Jumilla (ARJU) por 10.000 euros para colaborar en las diferentes acciones de atención a personas con enfermedades adictivas, en concreto en el programa denominado 'Evitando adicciones'.

Asimismo, se aprueba el convenio con AMFIJU por 30.000 euros, importecon el que se financia el servicio de transporte adaptado de personas con limitaciones motóricas, así como una parte del servicio de fisioterapia a personas con discapacidad que la asociación realiza.

Por otra parte, se ha aprobado el convenio con la Iglesia Mayor de Santiago por valor de 20.000 euros para continuar con la tercera y quinta fase de restauración del órgano histórico. Se trata del tercer año consecutivo en el que se asigna en el Presupuesto Municipal una subvención con este objetivo.

Se ha aprobado, además, el convenio por valor de 2.000 euros con la Asociación Naturalista de Jumilla Stipa para colaborar con las actividades que desarrolla esta asociación en materia de protección y defensa del Medio Ambiente.

El sexto de los convenios aprobado en la Junta de Gobierno de este lunes ha sido el que se firma con la Cofradía de la Virgen de la Asunción por 2.000 euros para colaborar con los actos de promoción y mantenimiento relacionados con la Patrona de Jumilla.

Obras y Urbanismo

Relacionado con el área de Obras y Urbanismo, se ha adjudicado a la empresa CHS Obras e Infraestructuras la remodelación de la Plaza del Rollo, por un importe total de 744.933,08 euros, tras un proceso de licitación al que se han presentado dos empresas. El plazo de ejecución es de cuatro meses, una vez den inicio las obras.

Se ha dado inicio al expediente para la contratación de las obras de remodelación de la Plaza Víctimas del Terrorismo, incluyendo la mejora de sus elementos fundamentales.

Asimismo, se ha dado inicio al expediente de contratación de las obras de renovación de la avenida Ronda Poniente, que apuesta firmemente por su renaturalización, así como por crear un espacio público totalmente accesible. El proyecto pretende realizar una mayor zona recreativa mediante las mejoras, ampliaciones y adecuaciones de las zonas existentes.

El presupuesto total de la obra asciende a 1.337.313 euros, de los que se aprobó en crédito extraordinario la ejecución de la primera fase, la mitad del mismo, con un coste estimado de 668.656,51 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Otros acuerdos

En la Junta de Gobierno de este lunes se ha autorizado un gasto de 9.680 euros para hacer frente a la anualidad 2022 de la cesión del Espacio Cultural Jumilla al Ayuntamiento de Jumilla, según el convenio firmado por la Fundación Mediterráneo en el año 2019.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado prorrogar por dos años el contrato de servicios de colaboración bancaria en la recaudación adjudicado a la mercantil CaixaBank, en las mismas condiciones que el contrato original.

Se dispone del crédito por importe de 3.000 euros para atender a los derechos de autor que puedan ser presentados por la SGAE.

Igualmente, se han tramitado dos licencias urbanísticas, siete licencias de segregación y tres expedientes sancionadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES