Adjudicadas las obras de remodelación integral de la Plaza del Rollo

La actuación contará con una inversión de 745.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa CHS Obras e Infraestructuras la remodelación de la Plaza del Rollo, por un importe total de 744.933,08 euros, tras un proceso de licitación al que se han presentado dos empresas. El plazo de ejecución es de cuatro meses, una vez den inicio las obras.

Se trata de la renovación integral de la Plaza del Rollo, que solucione las necesidades que presenta actualmente el jardín. Se pretende llevar a cabo una importante mejora ambiental del espacio mediante la eliminación de contenedores en superficie y la renovación de la red de alumbrado con iluminación LED con el fin de favorecer el ahorro energético. También se prevé eliminar las barreras y que se cumpla con la normativa relativa a accesibilidad.

Se plantea la necesidad de crear nuevos espacios en el jardín y mejorar los existentes para que atraigan a los vecinos y así fomentar el uso del mismo. Por ese motivo se realizará una zona de pavimento peatonal, a modo de plaza dura, que amplía la superficie del actual jardín. En ella, además de conservar uno de los quioscos, se ubicará un nuevo quiosco y un WC autolimpiable, incorporando de esta manera un punto de aseo, actualmente inexistente en la zona. Todo ello se proyecta de manera que los dos monumentos conmemorativos del jardín queden integrados.

La ejecución de este proyecto fomenta un mejor y mayor uso del parque, renovando sus juegos infantiles e incorporando juegos biosaludables, de manera que sean partícipes en él tanto niños como mayores. Además, se propone unificar y ampliar las zonas de asiento, renovando de esta manera el mobiliario urbano, completándolo con nuevas papeleras, vallado y nueva señalización. Se sustituirá la vegetación afectada, ya que varias especies arbóreas que componen el jardín se encuentran en estado de agotamiento así como la red de riego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES